abr 2
2019

Amplían plazos a reformas estatutarias que están en consulta

Zaida Siles Rojas, Periodista
Todas las reformas en consulta están disponibles en el sitio web del Consejo Universitario. (Foto: Zaida Siles)

Todas las reformas en consulta están disponibles en el sitio web del Consejo Universitario. (Foto: Zaida Siles)

El Consejo Universitario amplió, hasta el 30 de abril de 2019, los plazos para que la comunidad universitaria presente observaciones a dos reformas al Estatuto Orgánico que se publicaron en primera consulta.

Se trata de la modificación al artículo 108 bis, mediante la cual se transformaría el Recinto de Golfito en la Sede del Sur, y la reforma al artículo 210, con el fin de que la votación para conferir el título de Doctor honoris causa de la Universidad de Costa Rica pase a ser pública.

Ambas reformas fueron publicadas en el Alcance a La Gaceta Universitaria 2-2019.

Otras modificaciones en consulta

También hay otras reformas en consulta y sobre las cuales la comunidad universitaria puede pronunciarse. El Reglamento del Régimen Disciplinario de las Autoridades Universitarias es uno de los documentos que está en esta etapa. Su publicación se hizo en el Alcance a La Gaceta Universitaria 32-2018 y el periodo vence el 26 de abril.

Asimismo, en el Alcance a La Gaceta Universitaria 9-2019, se publicaron tres propuestas de modificación y sobre las cuales se estarán recibiendo observaciones hasta el 14 de mayo, inclusive. La primera es a los artículos 19 y 40 y al transitorio N.° 1 del Reglamento del Sistema de Estudios de Posgrado; la segunda es la modificación al artículo 34 del Estatuto Orgánico, para lograr concordancia con el artículo 15 del Reglamento del Consejo Universitario.

Además, en esa misma publicación salió la propuesta de reforma al nuevo transitorio del Reglamento que regula el nombramiento adicional al tiempo completo del personal universitario.

Todas las reformas en consulta están disponibles en la página web del Consejo Universitario y las observaciones pueden enviarse mediante el sitio https://consultas.cu.ucr.ac.cr.






No hay comentarios


Añadir comentario