abr17
2007

Analizarán transferencia del conocimiento y propiedad intelectual

Zaida Siles Rojas, Periodista
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera (Foto: http://www.alumweb.mit.edu)

Dr. Antonio Hidalgo Nuchera (Foto: http://www.alumweb.mit.edu)

Con el propósito de continuar con la reflexión en torno al tema de la propiedad intelectual en la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario y la Vicerrectoría de Investigación realizarán el foro La propiedad intelectual y la estrategia de la transferencia del conocimiento y la tecnología en la universidad pública.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 19 de abril, a las 9 de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, y contará con la participación del Dr. Antonio Hidalgo Nuchera, profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, quien impartirá una conferencia magistral sobre ese tema.

Luego, la Dra. Carmela Velázquez Carrillo, Directora del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, y el Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez, investigador del Instituto Clodomiro Picado, expondrán sus visiones sobre esta misma temática.

El foro será moderado por el Dr. Henning Jensen Pennington, Vicerrector de Investigación.

Esta es la segunda actividad de este tipo que desarrollan ambas instancias. La primera tuvo lugar el pasado 29 de marzo, donde participaron el Dr. Salvador Darío Bergel, experto de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; la Dra. Silvia Rodríguez Cervantes, profesora emérita de la Universidad Nacional y especialista en temas de biodiversidad y comercio; y el Dr. Pedro León Azofeifa, Director del Centro Nacional de Alta Tecnología e investigador del Centro de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Costa Rica.

Especialista

El Dr. Antonio Hidalgo es un destacado especialista en temas de transferencia de tecnología e innovación de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene un doctorado en Ingeniería Industrial de esa misma universidad, donde es profesor titular desde 1995 hasta la fecha.

Desde 1994 es consultor -experto de la Unión Europea en el Programa Regional Innovation and Technology Transfer Strategies and infrastructures (RITTS). Además, es miembro del Programa para la Innovación y la Internacionalización de la Tecnología (PRINITEC) de la Universidad Complutense de Madrid, y de la Red Ibérica de Centros de Apoyo a la Innovación.

El Dr. Hidalgo es autor de numerosas publicaciones en el campo de su especialidad.






No hay comentarios


Añadir comentario