mar 2

Aprueban convocatoria a Premio Rodrigo Facio

El premio fue creado en honor a Rodrigo Facio Brenes, quien fue Rector de la UCR de 1952 a 1961. (Foto: Archivo)

El Consejo Universitario aprobó esta semana, en sesión N.° 5050, la convocatoria al Premio Rodrigo Facio Brenes, 2006, el cual otorga la Universidad de Costa Rica en reconocimiento a aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social de nuestro país.

Según el calendario aprobado, el periodo de recepción de propuestas se inicia el 20 de marzo y concluye el 28 de abril del 2006. Las candidaturas a esta distinción, que se concede cada dos años, deberán ser presentadas por las asambleas de facultad, escuela o sede regional de esta casa de estudios.

Tal y como lo establece la normativa respectiva, las propuestas serán analizadas por una Comisión Dictaminadora, que este Órgano Colegiado integró con la Rectora, Dra. Yamileth González García, o su representante, quien la coordinará; la Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, miembro del Consejo Universitario; la M.Sc. Mercedes Muñoz Guillén, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; el M.A. Alberto Cortés Ramos, Director de la Maestría en Ciencias Políticas, y el Dr. José Miguel Rodríguez Zamora, Director de la Escuela de Ciencias Políticas.

Esta comisión deberá presentar su informe al Consejo Universitario el 28 de julio de 2006.

El premio, que consiste en un reconocimiento oficial en pergamino y en la publicación de una obra propia del galardonado, se entregará en la sesión solemne del Consejo Universitario, con motivo del sexagésimo sexto aniversario de la Universidad de Costa Rica, que se realizará el 25 de agosto de este año.

El Premio Rodrigo Facio Brenes lo creó el Consejo Universitario, en 1990, por iniciativa de la Escuela de Ciencias Políticas; hasta ahora han sido galardonados seis costarricenses: Manuel Mora Valverde (1992), Isaac Felipe Azofeifa (1994), Jorge Manuel Dengo Obregón (1996), Rodrigo Carazo Odio (1998), Fernando Soto Harrison (2002) y Rodrigo Madrigal Nieto (2004).

Si desea más información sobre este reconocimiento, consulte la normativa del premio.