dic16

Aprueban devolución del 2% en las tasas de interés de la JAFAP

Previo a tomar la decisión, el plenario recibió a los miembros de la Junta Directiva de la JAFAP para que ampliaran criterios con respecto a la devolución de los intereses. (Foto: Andrea Jiménez)

Previo a tomar la decisión, el plenario recibió a los miembros de la Junta Directiva de la JAFAP para que ampliaran criterios con respecto a la devolución de los intereses.(Foto: Andrea Jiménez)

En sesión extraordinaria, celebrada este miércoles 16 de diciembre, el Consejo Universitario aprobó una devolución del 2% en las tasas de interés de toda la cartera de crédito de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (JAFAP), correspondiente al segundo semestre de 2015.

De esta manera, los afiliados que tengan créditos con la Junta recibirán el reintegro en dos depósitos iguales, en los meses de enero y febrero de 2016.

La Junta Directiva de la JAFAP había propuesto al Consejo que la devolución fuera del 1,54%, pero este Órgano Colegiado decidió aumentar ese porcentaje, tras valorar que no afecta la rentabilidad de la Junta.

La decisión del Consejo Universitario se sustentó en un dictamen elaborado por la Comisión de Asuntos Financieros y Presupuestarios, la cual tomó en cuenta el criterio de la Oficina de Contraloría Universitaria, al respecto.

Luis Guillermo Brenes Quesada, 2 ene 2016, 12:48:
Me parece una medida muy pertinente y justa, en cuanto la rentabilidad del capital es el resultado de la reinversión de sus ahorros.
Julio Chinchilla, 17 dic 2015, 10:07:
Me parece exelente esa iniciativa de la devolución para esos meses. GRACIAS.
Roberto Rojas, 16 dic 2015, 17:22:
Me parece muy atinada y coherente la decisión del Consejo Universitario.