may16
2019

Cambio al Reglamento del servicio de transportes está en consulta

Alejandra Amador Salazar, Periodista
El Consejo Universitario considera pertinente eliminar de la normativa universitaria lo relativo al uso discrecional de vehículos y ajustarla a la práctica institucional. (Foto: Arturo Padilla)

El Consejo Universitario considera pertinente eliminar de la normativa universitaria lo relativo al uso discrecional de vehículos y ajustarla a la práctica institucional. (Foto: Arturo Padilla)

El Consejo Universitario tiene en consulta una propuesta de reforma al Reglamento del servicio de transportes de Universidad de Costa Rica (UCR) para eliminar la posibilidad de que se utilicen vehículos discrecionales por parte de algunas autoridades de la Institución.

El objetivo es que la comunidad universitaria conozca los cambios que se proponen a esta normativa y haga llegar al Órgano Colegiado sus dudas o recomendaciones antes de que se realice el cambio definitivo. Se trata de la derogatoria del artículo 5 y la reforma al artículo 9, que fueron publicada en La Gaceta Universitaria 10-2019.

Esta iniciativa surgió a raíz de una recomendación que la Oficina de Contraloría Universitaria le hizo al Consejo, sobre la pertinencia de analizar el uso discrecional de vehículos institucionales y modificar la normativa interna de la Universidad para hacerla concordar con lo que establece la Ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial.

Estos cambios permitirán también atender la solicitud de la Contraloría General de la República de rotular todos aquellos automóviles institucionales que no cuentan con la identificación respectiva.

En atención a este tema y teniendo en consideración que en la UCR no es costumbre a hacer uso discrecional de los vehículos, el Consejo Universitario le solicitó a la Rectoría que rotulara el automóvil placa 299-868 y cualquier otro que se encuentre sin demarcación.

La recepción de recomendaciones o consultas sobre los cambios al Reglamento del servicio de transportes se pueden realizar, antes del 25 de junio, a través de la dirección: www.consultas.cu.ucr.ac.cr






No hay comentarios


Añadir comentario