jun20
2019

Certamen estudiantil de artes estará inspirado en el Paisaje y entorno universitario

Alejandra Amador Salazar
Periodista
El objetivo de este certamen es estimular la creatividad artística de toda la población estudiantil de esta Universidad. (Foto: www.pixabay.com)

El objetivo de este certamen es estimular la creatividad artística de toda la población estudiantil de esta Universidad. (Foto: www.pixabay.com)

Estudiantes de cualquier carrera de la Universidad de Costa Rica de pregrado, grado y posgrado tendrán el Paisaje y entorno universitario como tema de inspiración para participar en el Certamen de Artes Visuales Bidimensionales correspondiente al año 2019.

Quienes estén interesados en concursar podrán presentar sus obras entre el 12 y el 16 de agosto en las oficinas del Consejo Universitario o en la dirección de las Sedes y Recintos de la Universidad.

Los trabajos podrán ser elaborados en cualquiera de las manifestaciones de las artes visuales bidimensionales, tales como: impresión, estampado, grabado, fotografía, dibujo, pintura en todas sus técnicas, textiles, papel hecho a mano, ensambles, bajo relieve, collage, entre otros.

De acuerdo con las bases aprobadas por el Órgano Colegiado, las obras tienen que ser realizadas de manera exclusiva para este certamen, cumplir con las condiciones necesarias para su presentación y manipulación y no deben superar los 75 cm por ninguno de los lados (incluido el marco si existiera).

Premios y jurado

En la edición de este año, el primer lugar obtendrá un premio de ¢600.000, el segundo de ¢500.000, y el tercero de ¢400.000; 50% de esos montos deberá ser destinado por las personas ganadoras a la compra de materiales de arte, mientras que el otro 50% será en efectivo. Adicionalmente, se entregarán dos menciones de honor de ¢75.000 cada una.

Además, como parte del premio, el primer lugar podrá realizar una exposición personal e individual en la Galería del Consejo Universitario, a principios del año 2020.

El jurado calificador estará integrado por cinco miembros: el M.Sc. Miguel Casafont Broutin, representante del Área de Artes y Letras ante este Órgano Colegiado; Paula Jiménez Fonseca, representante estudiantil ante el Consejo, así como una persona docente de la Escuela de Artes Plásticas, un investigador o una investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte) y una persona docente de alguna de las Sedes o Recintos que sea afín al Área de Artes.

La premiación se llevará a cabo el 26 de agosto, durante la sesión solemne del Consejo Universitario, con motivo de la celebración del aniversario de la Universidad de Costa Rica.






No hay comentarios


Añadir comentario