may17

Comisión analizará problemática de la UCR en el campo de la salud

El plenario  dio un año de plazo para que la comisión rinda su informe. (Foto: Andrea Jiménez)

El plenario dio un año de plazo para que la comisión rinda su informe. (Foto: Andrea Jiménez)

Una comisión especial del Consejo Universitario analizará la problemática que existe en diferentes ámbitos de la salud en la Universidad de Costa Rica (UCR), con el fin de proponer alternativas de solución acordes con las necesidades institucionales y en el marco de la relación Universidad-Sociedad.

La comisión fue creada el pasado mes de abril, con base en una propuesta de la Prof. Cat. Madeline Howard Mora, quien la coordinará, y la integran, también, el Ph.D. Guillermo Santana Barboza, el M.Sc. Miguel Casafont Broutin, y una persona representante de la Administración.

De acuerdo con el Consejo Universitario, durante los últimos años la UCR ha tenido diversas situaciones relacionadas con los campos clínicos, las especialidades médicas, los exámenes para el internado, así como los espacios alternativos para las prácticas y atención de la salud para estudiantes y personal universitario, entre otras, que han limitado el ejercicio adecuado de las funciones encomendadas, tanto en la Constitución Política, como en otras leyes y normas universitarias.

Pese a las acciones emprendidas para la solución de esta problemática, aún no se han logrado los resultados esperados y la comunidad universitaria demanda una pronta solución, al igual que mejores servicios por parte de la Institución.