feb11

Comisión evaluará pertinencia de desarrollar educación continua articulada

La evaluación permitirá detectar la necesidad de fortalecer y articular la oferta de educación continua en la UCR. (Foto:www.corbis.com)

La evaluación permitirá detectar la necesidad de fortalecer y articular la oferta de educación continua en la UCR. (Foto: www.corbis.com)

Con el objetivo de determinar la pertinencia académica y la viabilidad institucional para desarrollar un proceso de educación continua sistemática en las unidades académicas de grado y del Sistema de Estudios de Posgrado, dirigido hacia la recertificación profesional, el Consejo Universitario conformó una comisión especial para que se encargue del estudio.

El equipo de trabajo que será coordinado por el Dr. William Brenes, representante de la Federación de Colegios Profesionales ante el Órgano Colegiado, deberá entregar en un plazo de seis meses, un informe para valorar el establecimiento de una política institucional que promueva ese proceso.

En este sentido, los colegios profesionales han manifestado la necesidad de fortalecer el ejercicio profesional de sus agremiados, mediante procesos de formación continua, capacitaciones constantes y recertificación, que les permita asegurar que las personas colegiadas tienen las competencias necesarias y actualizadas para ejercer su profesión.

Según la propuesta hecha al Consejo Universitario por el Dr. Brenes, el establecimiento de esta política le permitiría a la UCR aprovechar su potencial académico para gestar procesos con un mayor nivel de articulación institucional y, al mismo tiempo, reforzar el vínculo con los colegios profesionales para apoyar los mecanismos que le garanticen al país la idoneidad de sus profesionales.