Comunidad universitaria puede enviar observaciones a propuesta de Reglamento de Sedes
Alejandra Amador Salazar, PeriodistaEl Consejo Universitario publicó en el Alcance a La Gaceta Universitaria 30-2017 la propuesta del Reglamento General de Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica, para que la comunidad institucional la conozca y pueda enviar sus observaciones o sugerencias de mejora.
El propósito de esta normativa es definir la estructura con que deben funcionar las sedes universitarias y, al mismo tiempo, llenar el vacío que existe en materia de recintos. Además, pretende homogeneizar el funcionamiento de esas instancias universitarias, al igual que determinar los órganos y dependencias que las conforman.
La propuesta deja abierta la posibilidad para que cada sede tenga un reglamento específico y, de acuerdo con sus particularidades, pueda establecer otras dependencias que la integren, tales como recintos, institutos y centros de investigación, además de oficinas administrativas (suministros, transportes, asuntos internacionales).
El Órgano Colegiado asegura que la iniciativa mantiene la estructura de organización de las sedes que está dispuesta en el Estatuto Orgánico y sirve como complemento para especificar aquellos elementos que no se contemplan en este Estatuto.
Quienes deseen enviar sus observaciones, pueden hacerlo a más tardar el 23 de febrero, mediante la dirección electrónica: www.consultas.cu.ucr.ac.cr.