ene24
2018

Comunidad universitaria puede enviar observaciones a propuesta de Reglamento de Sedes

Alejandra Amador Salazar
Periodista
La propuesta define los recintos como extensiones de cada sede para apoyar las labores académicas de la UCR en sus regiones, donde se desarrollan actividades de docencia, investigación y acción social. (Foto: Archivo ODI)

La propuesta define los recintos como extensiones de cada sede para apoyar las labores académicas de la UCR en sus regiones, donde se desarrollan actividades de docencia, investigación y acción social. (Foto: Archivo ODI)

El Consejo Universitario publicó en el Alcance a La Gaceta Universitaria 30-2017 la propuesta del Reglamento General de Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica, para que la comunidad institucional la conozca y pueda enviar sus observaciones o sugerencias de mejora.

El propósito de esta normativa es definir la estructura con que deben funcionar las sedes universitarias y, al mismo tiempo, llenar el vacío que existe en materia de recintos. Además, pretende homogeneizar el funcionamiento de esas instancias universitarias, al igual que determinar los órganos y dependencias que las conforman.

La propuesta deja abierta la posibilidad para que cada sede tenga un reglamento específico y, de acuerdo con sus particularidades, pueda establecer otras dependencias que la integren, tales como recintos, institutos y centros de investigación, además de oficinas administrativas (suministros, transportes, asuntos internacionales).

El Órgano Colegiado asegura que la iniciativa mantiene la estructura de organización de las sedes que está dispuesta en el Estatuto Orgánico y sirve como complemento para especificar aquellos elementos que no se contemplan en este Estatuto.

Quienes deseen enviar sus observaciones, pueden hacerlo a más tardar el 23 de febrero, mediante la dirección electrónica: www.consultas.cu.ucr.ac.cr.






alvaro rodriguez arias, 29 ene 2018, 22:55:
en materia de seguridad tambien seriamos independientes de la sede central ya que soy oficial de una estacion experimental
Rosemile Ramsbottom, 29 ene 2018, 11:01:
Con respecto a reglamentos especifícos me parece bien,pero como a su vez se manifiestan como autónomas en en desiciones de sus asambleas de sedes, no se pueden incorporar normas o directrices contrarias a lo que se establecen en otros reglamentos de la Vicerrectorias.Tambien tener muy claro cuales son esas especificidades.
Rosemile Ramsbottom, 29 ene 2018, 10:55:
Es muy importante definir muy bien la estructura organizativa de los recinto, así como el estatuto define la estructurctura de las sedes; sobre todo el presupuesto operativo ordinario de cda recinto, para su funcionalidad, ya que funcionan como apendicis de las sedes; deben tener un presupuesto propio para sus actividades de investigación.


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