sep 5
2017

Con mesa redonda en Pérez Zeledón continúa conmemoración del centenario de Rodrigo Facio

Con un análisis profundo sobre el legado de Rodrigo Facio en el campo económico, legal, cooperativo, humanista y universitario, la UCR celebra durante este 2017 el centenario de su nacimiento. (Foto: Nelson Brenes)

Con una mesa redonda titulada “Pensamiento de Rodrigo Facio a los 100 años de su nacimiento”, la Universidad de Costa Rica (UCR) reinicia este jueves 7 de setiembre las actividades conmemorativas del centenario de este ilustre costarricense, quien fuera rector de esta casa de estudios superiores de 1952 a 1961.

El conversatorio, que es organizado de manera conjunta con la Universidad Nacional (UNA) y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP), se llevará a cabo a las 9:00 a. m. en el Centro de Conferencias del Hotel del Sur, en Pérez Zeledón.

Los panelistas serán el decano de la Sede Brunca de la Universidad Nacional, M.A. José Luis Díaz Naranjo; el representante del Movimiento cooperativista, Ing. Marco Aurelio Salazar Rojas; los profesores de la UCR, Dr. Daniel Camacho Monge y Dr. Alex Solís Fallas; así como el profesor de la UNA, M.Sc. Gustavo Fernández Martínez, quien moderará.

Esta es la primera de varias actividades que se llevarán a cabo durante el segundo semestre, entre las que destacan un concurso de ensayo estudiantil, mesas redondas en las sedes regionales de la UCR, el Foro Institucional, y exposiciones, entre otras.