sep 7

Con premio al profesor Daniel Camacho UCR celebró 76 años de fundación

Momento en que el Dr. Daniel Camacho Monge, profesor Emérito de la Universidad de Costa Rica, recibe el Premio Rodrigo Facio Brenes 2016. (Foto: Laura Rodríguez)

La directora del Consejo Universitario, Dra. Yamileth Angulo destacó el papel que ha tenido la UCR en el país y recordó que la fórmula que ha hecho exitosa a esta Institución ha sido la combinación del quehacer docente con la investigación y la acción social, abocados a la búsqueda del bien común. (Foto: Laura Rodríguez)

La Rectora a.i. M.L. Marjorie Jiménez reconoció que la Universidad es lo que es, gracias a la labor de quienes han formado parte de esta comunidad académica, como alumnos, docentes, investigadores, funcionarios, activistas sociales, e intelectuales, en múltiples campos científicos, culturales y sociales. (Foto: Laura Rodríguez)

La directora del Consejo Universitario le entrega al Dr. Daniel Camacho Monge una medalla que lo acredita como Premio Rodrigo Facio Brenes 2016, gracias a su trayectoria profesional, académica, a su papel en las luchas sociales y en la defensa asidua de los derechos humanos. (Foto: Laura Rodríguez)

El Dr. Daniel Camacho agradeció el reconocimiento de la Universidad de Costa Rica, a la que considera su casa y a la que agradece haberle proporcionado las condiciones para enseñar, investigar, escribir y publicar. (Foto: Laura Rodríguez)

En el marco de la celebración de los 76 años de su fundación, que se llevó a cabo en una sesión del Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) le otorgó el Premio Rodrigo Facio Brenes al sociólogo, abogado y politólogo Dr. Daniel Camacho Monge, como un reconocimiento a la trayectoria profesional, académica y a la incansable labor en defensa de los derechos humanos de este profesor.

Vea el video completo de la celebración del 76 aniversario de esta casa de estudios superiores.