may16
2005

Consejo analiza reforma integral de su reglamento

Zaida Siles Rojas, Periodista
Los cambios en el reglamento pretenden fortalecer, agilizar y proyectar la labor del Consejo Universitario. (Foto: Zaida Siles)

Los cambios en el reglamento pretenden fortalecer, agilizar y proyectar la labor del Consejo Universitario. (Foto: Zaida Siles)

Una modificación integral del Reglamento del Consejo Universitario, cuyo propósito es fortalecer y agilizar el trabajo de este Órgano Colegiado, se analiza actualmente en el plenario.

Se trata de una propuesta presentada en octubre del año pasado por la anterior Comisión de Reglamentos, con el fin de actualizar dicha normativa, vigente desde 1983.

De esta manera, se pretende incluir el control y seguimiento de acuerdos, la rendición de cuentas, así como algunos artículos que faciliten la gestión general de este Órgano.

Con el propósito de avanzar en la discusión de este asunto, el Consejo Universitario realizó una sesión extraordinaria, el pasado 28 de abril; no obstante, se requerirá aún de más tiempo para concluir con el análisis y aprobar la reforma.

Para la Directora, Dra. Jollyanna Malavasi, una de las ventajas de los cambios introducidos al reglamento es que se está reforzando el trabajo en equipo y se clarifica la función de la dirección y de los miembros.

Según explicó el M.Sc. Alfonso Salazar Matarrita, actual coordinador de esa comisión, el procedimiento utilizado por el plenario ha sido el de analizar detenidamente cada artículo, valorando su conveniencia y trascendencia y, de manera consensuada se le introducen los cambios de forma y de fondo que se consideren necesarios.

Manifestó que de esta manera y con el aporte de todas las personas que integran este Órgano la propuesta se ha ido enriqueciendo. "Esto nos ha permitido aprovechar la experiencia de los miembros que este año terminan su periodo y las expectativas de los que recién ingresamos", afirmó.

Agregó que con los cambios se procura contar con un reglamento que le permita al Consejo Universitario fortalecer, agilizar y proyectar su labor, y que, a su vez, responda a los nuevos requerimientos de la Universidad.






No hay comentarios


Añadir comentario