mar20

Consejo establece cronograma de visitas

El Consejo Universitario programó ocho visitas en el primer semestre. (Foto: Zaida Siles)

Una serie de visitas oficiales a diferentes instancias de la Universidad de Costa Rica, fueron programadas por el Consejo Universitario para el primer semestre de este año, con el fin de conocer el trabajo que se desarrolla en cada una de ellas y obtener insumos importantes para la toma de decisiones, de conformidad con las competencias de este Órgano Colegiado.

Serán reuniones abiertas al personal académico, administrativo y al sector estudiantil, en las cuales se trate una temática específica y se abra un espacio para la discusión y el diálogo. También, se hará una breve presentación sobre la estructura y funcionamiento del Consejo.

La primera de las visitas se llevó a cabo el 16 y 17 de marzo a las instalaciones de la Universidad en Golfito, para conocer el proyecto Recinto Especial "Ciudad del Neotrópico Húmedo-Golfito", cuya presentación se hizo en el marco de la lección inaugural del ciclo lectivo en dicho recinto.

El 24 de marzo, la reunión será con el Consejo Ampliado del Sistema de Estudios de Posgrado para analizar las relaciones SEP- Unidades Académicas y los programas con financiamiento complementario. La actividad se realizará en el auditorio Joaquín Gutiérrez de la Facultad de Letras, a partir de las 10 de la mañana.

En el mes de abril se llevarán a cabo dos visitas. El 21, a la Oficina de Suministros para conocer el proceso de desconcentración de esa dependencia, la coordinación con otras unidades y la agilización de trámites. Mientras tanto, el día 28 los miembros del Consejo se desplazarán hasta la Sede de Limón, con el fin de conocer el trabajo que está desarrollando la Universidad en esa provincia y la proyección hacia la comunidad.

Otra de las instancias que forman parte de esta programación es la Oficina Ejecutora del Plan de Inversiones, cuya visita está programada para el día 12 de mayo, con el propósito de conocer el Plan quinquenal de desarrollo de la infraestructura de la UCR.

Así mismo, el 26 de ese mismo mes los miembros de este Órgano Colegiado se reunirán con el grupo de decanos y decanas, para conocer el trabajo que están desarrollando en forma conjunta, así como su posición con respecto a las relaciones del Sistema de Estudios de Posgrado con las facultades.

Las visitas a las facultades de Derecho y Educación se establecieron para el 9 y 16 de junio, respectivamente. Con la primera se analizará la apertura al sector jurídico y el programa de estudios; mientras que con la segunda, se tratará el tema de la propuesta académica de esa facultad para el mejoramiento de la educación nacional. También analizará la relación de esa unidad académica con las sedes regionales.