may10

Consejo rinde homenaje a Coro Universitario

La proyección y la promoción universitaria son los principales legados de esta agrupación institucional. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

Los miembros del Consejo Universitario resaltaron el aporte cultural del Coro durante sus 50 años. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

El amor por el canto ha mantenido a Hannah Allen Dixon durante 39 años en el Coro Universitario. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

La Directora del Consejo, Jollyanna Malavasi, le entregó el reconocimiento a Bolívar Ureña Mora, ex director del Coro. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

Durante sus 50 años el Coro ha realizado 1267 presentaciones, la última la hizo este jueves ante el Consejo Universitario. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

El Consejo Universitario rindió homenaje al Coro de la Universidad de Costa Rica, en la sesión N.° 4972, con motivo del 50 aniversario de esta agrupación.

La actividad contó con la participación de los exdirectores del Coro Universitario, Bolívar Ureña y Rolando Brenes; la Vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias; la Directora de Extensión Cultural, Rocío Fernández Salazar, y la Coordinadora de Grupos Culturales de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Teresita Reyes Espinal.

Durante el homenaje, el Director del Coro, Rafael Saborío, hizo referencia a la trayectoria de este grupo, a la calidad humana de sus integrantes y al trabajo de proyección y promoción universitaria que realizan por medio de su labor.

La directora del Consejo, Dra. Jollyanna Malavasi, entregó un reconocimiento al coro, a su director y a los exdirectores, de parte de este Órgano Colegiado.