abr 3

Se inició proceso para la formulación del presupuesto de la UCR del 2019

Etapas para la formulación del Plan-Presupuesto 2019. (Ilustración: Andrea Jiménez)

Las unidades académicas y administrativas de la Universidad de Costa Rica deberán utilizar como base para formular el Plan-Presupuesto para el año 2019 el cronograma aprobado por el Consejo Universitario en la sesión N.° 6166, el cual dio inicio en el mes de marzo.

Al igual que en años anteriores, este contempla únicamente las etapas más significativas del proceso, así como las fechas en que se deben desarrollar, para cumplir con los plazos establecidos por la Contraloría General de la República.

El Órgano Colegiado le reiteró a las unidades ejecutoras la necesidad de una adecuada planificación en el marco de los objetivos institucionales y, por ende, una eficiente ejecución de ese presupuesto.

La ilustración adjunta muestra paso a paso las etapas del proceso, así como las fechas que deben tenerse en consideración y las instancias encargadas de cada una de las partes.