nov 3
2008

Consejo Universitario aprobó Reglamento del Fondo Solidario Estudiantil

Alejandra Amador Salazar, Periodista
Los recursos para la aplicación del Reglamento serán administrados por medio de un fondo restringido y las solicitudes de apoyo serán analizadas por una comisión. (Foto: Archivo)

Los recursos para la aplicación del Reglamento serán administrados por medio de un fondo restringido y las solicitudes de apoyo serán analizadas por una comisión. (Foto: Archivo)

Gracias a que el Consejo Universitario aprobó recientemente la creación del Reglamento general del Fondo Solidario Estudiantil para el apoyo a estudiantes con situaciones calificadas de salud, la Universidad de Costa Rica podrá contar con los recursos necesarios para solventar necesidades de salud de la población estudiantil de escasos recursos económicos, contribuyendo así a su permanencia dentro de la Institución y a la conclusión de su formación académica-profesional.

Este Fondo brindará un apoyo de carácter solidario a aquellos estudiantes que presenten situaciones calificadas de salud, las cuales no pueden ser atendidas oportuna, o definitivamente en los servicios estudiantiles de la UCR, ni en el sistema de salud del país.

El Reglamento fue consultado a la comunidad universitaria a finales del mes de abril y de acuerdo con las observaciones recibidas, se mejoraron aspectos relacionados con la naturaleza, funcionamiento y la finalidad del Fondo.

Además, se incorporaron elementos como la participación de los Centros de Asesoría Estudiantil, la reinversión de los intereses, la clarificación de los contenidos de la solicitud de apoyo, entre otros.

Esta iniciativa fue promovida por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y se basa en los valores de solidaridad, justicia, equidad, cooperación, responsabilidad personal, convivencia social e institucional que fomenta el compromiso colectivo e individual de cooperación.

En este sentido, el Reglamento, aprobado en sesión N.° 5295, se enmarca dentro de las políticas institucionales, en las cuales la UCR concibe la salud como un derecho y se compromete a abordar, de manera integral, el proceso salud-enfermedad.






No hay comentarios


Añadir comentario