dic15

Consejo Universitario concluyó visitas del 2008

El objetivo de las visitas que realiza anualmente el Consejo Universitario a diversas dependencias es obtener insumos para la toma de decisiones de este Órgano. (Foto: Andrea Jiménez)

La reunión con la Oficina de Administración Financiera contó con una amplia participación del personal de esta dependencia. (Foto: Andrea Jiménez)

Con las visitas realizadas a la Oficina de Administración Financiera (OAF) y a la Facultad de Ciencias Económicas, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica concluyó las reuniones con diferentes dependencias programadas para el año 2008.

Estas dos unidades completaron el grupo de instancias universitarias con las que el Órgano Colegiado se reunió durante el segundo semestre, las otras visitas fueron a las instalaciones de Golfito y a la Escuela de Química.

Tanto para la OAF como para el personal docente de Ciencias Económicas, la presencia del Consejo Universitario fue de gran importancia, pues abre un espacio de diálogo diferente, valioso y que no se tiene todo el tiempo.

En el caso específico de la reunión con el personal de OAF, sus funcionarios y funcionarias expusieron los trabajos que realizan cada una de las secciones en las que se divide la Oficina y los proyectos que tienen planeados desarrollar en un corto o mediano plazo.

Además, presentaron algunas de las dificultades que deben enfrentar cotidianamente y solicitaron al Consejo Universitario que los apoye con la pronta aprobación del Reglamento de Activos Fijos y con el análisis del proceso de adjudicación de viáticos a funcionarios para viajar al exterior, entre otras cosas.

Ciencias Económicas

Atendiendo el objetivo de la visita, propuesto por el Consejo Universitario, los directores y las directoras de las diferentes unidades académicas que integran la Facultad de Ciencias Económicas presentaron los avances en el trabajo que realiza cada dependencia y los proyectos que esperan desarrollar a nivel individual y de forma conjunta.

Además, quienes participaron en la reunión aprovecharon para consultar a las y los miembros del Órgano Colegiado sobre los esfuerzos que está realizando la Institución para enfrentar la brecha tecnológica que existe entre el estudiantado, el avance en el análisis de la relación entre las escuelas y los posgrados; así como los mecanismos para que la Federación de Estudiantes administre sus recursos económicos.

Al respecto, miembros del Consejo manifestaron que, tanto la Administración como ellos, están haciendo esfuerzos importantes, desde sus campos de acción, para mejorar esta y otras situaciones que dificultan un accionar más fluido por parte de la Universidad.