dic11

Consejo Universitario inicia receso de labores el 14 de diciembre

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
Las comisiones permanentes y especiales del Consejo Universitario de la UCR entrarán en receso de labores de fin y principio de año a partir del 14 de diciembre de 2015 hasta el 22 de enero de 2016. (Foto: Andrea Jiménez)

El receso de labores de fin y principio de año que tomará el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), comenzará a partir del 14 de diciembre de 2015; las sesiones plenarias se suspenderán del 16 de diciembre de 2015 hasta martes 2 de febrero de 2016.

Las reuniones de las comisiones permanentes y especiales de este Órgano Colegiado reiniciarán sus labores a partir del 22 de enero de 2016, según lo acordado en la sesión N.° 5955.

“La experiencia ha demostrado que los acuerdos tomados durante la semana previa al receso que establece la Administración en el mes de diciembre de cada año, no se ejecutan de inmediato por la suspensión de las labores universitarias en toda la Institución”, afirmó el Órgano Colegiado.

La Dra. Yamileth Angulo Ugalde, directora del Consejo Universitario, destacó la labor realizada por el Órgano Colegiado en el 2015 en materia presupuestaria, asuntos de tipo legal y resoluciones de asuntos que se encontraban rezagados en algunas comisiones y manifestó sus expectativas de trabajo para el próximo año.

“En el 2016 tenemos varios retos, como lo son impulsar algunos reglamentos fundamentales para la actividad universitaria, entre ellos los Reglamentos del Sistema de Estudios, de Régimen Académico y Servicio Docente y el de Vínculo Externo. En cuanto al Reglamento de Investigación, está casi listo; esperamos que en los primeros meses del 2016 sea aprobado y además, hay que continuar con la evaluación de lo que fue el VII Congreso Universitario, para dar una respuesta a la comunidad universitaria sobre los aspectos tratados en dicho congreso”, expresó la Dra. Angulo.