jun 6

Consejo Universitario nombró a gerente general de la Jafap

MBA Gonzalo Valverde, nuevo gerente de la Jafap (Foto: Andrea Jiménez)

El MBA Gonzalo Valverde Calvo fue nombrado por el Consejo Universitario como gerente general de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (Jafap) de la Universidad de Costa Rica, por el periodo de cuatro años, a partir del 17 de mayo de 2018.

Es la primera vez que este Órgano Colegiado hace este nombramiento, y lo hizo a partir de una terna propuesta por la Junta Directiva, previo concurso de antecedentes, tal y como lo establece el Reglamento de la Jafap, aprobado en noviembre de 2017.

El nuevo gerente, quien venía ocupando ese puesto de manera interina durante los últimos diez meses, tiene más de 31 años de experiencia en la Jafap, donde ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, las jefaturas de Tecnologías de la Información, Crédito y Cobro, y Tesorería.

Valverde es licenciado en Contaduría Pública y tiene dos maestrías en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica, una con énfasis en Finanzas y otra en Gerencia.

Tras ser juramentado por el director del Consejo Universitario, Dr. Rodrigo Carboni, el gerente de la Junta se comprometió a continuar fortaleciendo esta entidad financiera, dentro del marco de acción que establece la normativa que la rige y mejorar los servicios que brinda a las personas afiliadas.

La Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo es la entidad encargada de recaudar y administrar los fondos recibidos de sus asociados y asociadas, tanto docentes como administrativos, al igual que el aporte de la Universidad de Costa Rica como patrono.

Carmen Ma. Solís Ortega, 12 jun 2018, 11:46:
Agradecimiento al Consejo Universitario por tan atinada elección.
A Gonzalo FELICIDADES!!! muchos éxitos y que Dios lo guie y bendiga muchísimo, gracias por su transparencia y dedicación.
Ronald Sanchez Lizano, 11 jun 2018, 15:36:
Felicitaciones Chalito. Excelente nombramiento para una persona llena de calidad humana y conocimiento.
Lupita Chaves Salas, 11 jun 2018, 10:34:
Muchas felicidades y éxitos Gonzalo. Que Dios le dé mucha sabiduría en el ejercicio de Gerente General del JAFAP.
carlos abarca barboza, 9 jun 2018, 12:39:
exelente chalito pidiendole a dios le de mucha sabiduria para que pueda desempeñar una buena funcion como hasta ahora la a llevado
Gerardo Badilla Álvarez, 8 jun 2018, 14:39:
Excelente Gonzalo te deseo éxitos y ante todo que sigas con ese contacto con los afiliados de JAFAP y lograr un cambio al Reglamento y bajar las tásas las cuales son muy altas y evitar el despilfarro de dinero, lo cual ya lo había denunciado ante el CU con el anterior gerente.
Adelante Gonzalo se hace justicia, pues eres de la casa y confiamos en vos.
Jorge Andrade, 8 jun 2018, 11:15:
Excelente por fin se hizo justicia al nombrar uno de nuestra cartera felicidades chalito como cariñosamente le decimos muchos exitos
Eduardo Muñoz, 8 jun 2018, 10:25:
Ojalá la Junta se convierta en la primera opción para todos mis funcionarios, cada vez más -muchísimos- estamos recurriendo a la banca privada porque la Junta se ha convertido en una garrotera con los intereses que cobran en los créditos de vivienda, en comparación con los créditos que da la CCSS, la Caja de Ande y otros fondos gremiales. En lo que si han mejorado es en dar créditos para carros, viajes y otros no solidarios. La Junta perdió el rumbo y solo se preocupa por acumular ganancias por acumular ganancias
Ethel Sánchez Chacón, 8 jun 2018, 10:17:
Muchas felicitaciones Gonzalo, que Dios te guíe siempre.
Sé que serás un excelente jefe y gerente para la Junta.

Bendiciones y muchas felicitaciones!
Lorena Orozco+Ulloa, 8 jun 2018, 09:18:
Felicidades Don Gonzalo, una decisión muy acertada del Consejo Universitario. Dios bendiga su gestión para que sea muy exitosa.
Rafael Angel Guadamuz, 8 jun 2018, 08:43:
Felicidades don Gonzalo desde la sede de Guanacaste lo saludo y le deseo mucho exitos en su gestión
Me alegro mucho por este nombramiento Dios le de sabiduria en este nuevo cargo