jun 6

Consejo Universitario nombró a gerente general de la Jafap

MBA Gonzalo Valverde, nuevo gerente de la Jafap (Foto: Andrea Jiménez)

El MBA Gonzalo Valverde Calvo fue nombrado por el Consejo Universitario como gerente general de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (Jafap) de la Universidad de Costa Rica, por el periodo de cuatro años, a partir del 17 de mayo de 2018.

Es la primera vez que este Órgano Colegiado hace este nombramiento, y lo hizo a partir de una terna propuesta por la Junta Directiva, previo concurso de antecedentes, tal y como lo establece el Reglamento de la Jafap, aprobado en noviembre de 2017.

El nuevo gerente, quien venía ocupando ese puesto de manera interina durante los últimos diez meses, tiene más de 31 años de experiencia en la Jafap, donde ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, las jefaturas de Tecnologías de la Información, Crédito y Cobro, y Tesorería.

Valverde es licenciado en Contaduría Pública y tiene dos maestrías en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica, una con énfasis en Finanzas y otra en Gerencia.

Tras ser juramentado por el director del Consejo Universitario, Dr. Rodrigo Carboni, el gerente de la Junta se comprometió a continuar fortaleciendo esta entidad financiera, dentro del marco de acción que establece la normativa que la rige y mejorar los servicios que brinda a las personas afiliadas.

La Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo es la entidad encargada de recaudar y administrar los fondos recibidos de sus asociados y asociadas, tanto docentes como administrativos, al igual que el aporte de la Universidad de Costa Rica como patrono.

Norberto, 7 jun 2018, 16:17:
Mis felicitaciones para don Gonzalo.
Creo que ha sido una muy buena decisión la que ha tomado el Consejo Universitario.
Le deseo muchos éxitos en su nueva gestión para bien de la JAFAP y por ende para bien de quienes somos afiliados.
Federico Carmiol, 7 jun 2018, 16:12:
Excelente nombramiento. Así como sobresaliente fue la gestión de don Mario Arroyo. La UCR debería haber aprovechado el conocimiento de don Mario en otro lugar o dependencia dentro de la Institución.
giovanni morales bonilla, 7 jun 2018, 15:38:
Felicito a los miembros del Consejo Universitario por tan atinada y perfecta elección.

Felicito al Señor Gonzalo Valverde y desde ya le deseo muchos éxitos en su cargo. Estoy seguro que hará una excelente labor en dicha organización.

Aprovecho para felicitar a su equipo de trabajo, han demostrado todos, tener un muy alto nivel de compromiso y profesionalismo.