ago30
2019

Consejo Universitario ratifica lo actuado en torno al nombramiento de la directora del Semanario Universidad

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
Foto de archivo

Foto de archivo

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) ratificó todo lo actuado en torno al nombramiento de la persona que ocupa la Dirección del Semanario Universidad.

El acuerdo fue tomado en la sesión extraordinaria N.° 6308, en razón del criterio emitido por la Oficina Jurídica ante una consulta hecha por el Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector a. i. de la Vicerrectoría de Acción Social.

Según señaló el Órgano Colegiado, el Procedimiento para la elección de la persona que ocupará la Dirección del Semanario Universidad es complementario y no opuesto a las normas reglamentarias y estatutarias aplicables.

“El método de nombramiento que se implementó en el procedimiento utilizado, con base en el sistema de voto preferente, supera los métodos tradicionales, en el tanto que pondera los méritos de la persona postulante con mayor objetividad”, argumentó el Consejo.

Asimismo, no existe un único mecanismo de votación, de modo que el sistema de expresión de la voluntad utilizado por el Consejo Universitario es jurídicamente viable y posible; además, dicho sistema incluía la votación individual y secreta de cada una de las personas integrantes de este Órgano Colegiado.

Por otra parte, los miembros del Consejo Universitario manifestaron su voluntad al calificar las entrevistas de las personas candidatas.

El acuerdo del Consejo Universitario se encuentra cubierto por el principio de ejecutoriedad de los actos administrativos.

El nombramiento de la M.Sc. Laura Martínez Quesada como directora del Semanario Universidad fue ratificado con la declaratoria de firmeza del resultado del concurso mediante votación unánime, en la sesión N.° 6300 artículo 6 del 13 de agosto de 2019.






No hay comentarios


Añadir comentario