may20
2015

Construcción del corredor vial San José-Cartago es respaldado por la UCR

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
El fideicomiso autorizado por el Poder Ejecutivo permitiría financiar, diseñar, construir, desarrollar y dar mantenimiento a dicha obra pública. (Foto: http://ww.adn.fm)

El fideicomiso autorizado por el Poder Ejecutivo permitiría financiar, diseñar, construir, desarrollar y dar mantenimiento a dicha obra pública. (Foto: http://ww.adn.fm)

El proyecto de ley que plantea la construcción del corredor vial San José-Cartago, mediante un fideicomiso (expediente N.° 19.280), es respaldado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Consejo Universitario de esta casa de estudios, luego de dictaminar la propuesta, realizó varias recomendaciones con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y viabilidad económica de la posible construcción; dichos señalamientos fueron comunicados a la Asamblea Legislativa, por medio de la Comisión Especial Investigadora de la Provincia de Cartago.

Según este proyecto de ley, el financiamiento de la vía se realizaría mediante un fideicomiso de interés público, autorizado por el Poder Ejecutivo. Con este dinero, proveniente de alguno de los bancos del Sistema Bancario Nacional, propiedad del Estado, se podría financiar, diseñar, construir, desarrollar y dar mantenimiento a dicho corredor.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encargarían de ejecutar la construcción.

Con respecto a la figura del fideicomiso, la UCR está de acuerdo en que es vital para aligerar procesos y permitir que las partes involucradas puedan desarrollar y cumplir de manera efectiva los objetivos del proyecto.






No hay comentarios


Añadir comentario