jun19

Convocan a estudiantes de la UCR a certamen de artes

El certamen tiene como fin estimular la creación artística estudiantil. (Foto: Disley Córdoba)

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) podrán representar, por medio de sus obras de arte, su proyección y participación en la vida nacional, pues ese es el tema del Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2006.

La convocatoria a este concurso, que se realiza con motivo de la conmemoración del aniversario de la UCR, fue aprobada recientemente por el Consejo Universitario, y en él pueden participar estudiantes activos de la Institución, tanto de pregrado como de grado.

De acuerdo con las bases aprobadas, cada participante podrá enviar un máximo de dos obras inéditas en técnicas tales como: grabado, fotografía, dibujo, pintura, papel hecho a mano, collage, relieves, ensambles, cerámica e impresión digital.

Las obras deben reunir las condiciones necesarias para su presentación y manipulación, pero no es obligatorio que estén enmarcadas.

La recepción estará a cargo de la Escuela de Artes Plásticas, entre el 10 de julio y el 11 de agosto, de 8 de la mañana a 12 mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El jurado calificador, conformado por dos miembros el Consejo Universitario y tres docentes de la Escuela de Artes Plásticas, se reunirá el 18 de agosto para seleccionar las obras ganadoras. El primer, segundo y tercer lugares recibirán los premios de ¢300.000, ¢200.000 y ¢150.000 colones, respectivamente. Además, se concederán dos menciones de honor.

Los premios se entregarán en la sesión solemne que el Consejo Universitario celebrará el 25 de agosto, con motivo del LXVI aniversario de la Universidad de Costa Rica.

Si desea más información, consulte las bases del certamen.