dic11

Crearán sistema integrado de información en la UCR

El Consejo Universitario resaltó la importancia de otorgar mayor prioridad a los recursos bibliográficos y documentales de la Universidad. (Foto: Disley Córdoba)

Debido a la importancia de consolidar un solo registro de información bibliográfica, el Consejo Universitario considera necesario crear un sistema integrado de información en la Universidad de Costa Rica.

Para ello, el Órgano Colegiado solicitó a la Rectoría, en sesión N.° 5207, conformar una comisión institucional para elaborar una propuesta que operacionalice un sistema digital de clasificación y registro del material bibliográfico, que integre todas las bibliotecas y centros de documentación de la Universidad.

Esta comisión estará coordinada por el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) y deberá tener representantes de las bibliotecas especializadas, de las bibliotecas de las sedes regionales, de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información y del Centro de Informática.

Esta petición se basa en el trabajo realizado por una comisión institucional que analizó la resolución del VI Congreso titulada 'Desafíos de la universidad moderna en la era de la información: El Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información'.

El objetivo de la propuesta del Consejo Universitario es cumplir con la política institucional para el 2008, destinada a fortalecer un sistema integrado de información y, al mismo tiempo, establecer las condiciones necesarias para que la Universidad cumpla con su misión en el entorno nacional e internacional, y que tenga la capacidad para reunir, analizar y diseminar datos que permitan obtener, por medio del valor agregado, en forma sistemática y organizada, información pertinente para sus actividades sustantivas.

Para conocer los avances que realice esta comisión, el Órgano Colegiado le solicitó a la Rectoría un informe detallado en un plazo de no mayor a seis meses.