ago18

Declaran desierto certamen de artes

Miembros del jurado durante la valoración de las obras. (Foto: Andrea Jiménez)

El jurado calificador del certamen de artes con motivo del 75.° aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), decidió declarar desierto este concurso, tras considerar que ninguna de las 79 obras presentadas por estudiantes y graduados de la Institución tenía el nivel de calidad necesario para el premio de un millón de colones, que se otorgaría en cada una de esas categorías.

La deliberación estuvo a cargo de los miembros del Consejo Universitario, Daniel Briceño Lobo y Federico Blanco Gamboa; el subdirector de la Escuela de Artes Plásticas, Ólger Arias Rodríguez; el curador de la Galería de la Facultad de Bellas Artes, Carlos Guillermo Montero Picado, y la directora del Museo Nacional de Costa Rica, Rocío Fernández Salazar.

Este certamen es convocado todos los años por el Consejo Universitario, en el marco de la conmemoración del aniversario de esta casa de estudios. En esta oportunidad participaron también egresados de la Universidad y no solo estudiantes, como ha sido la tradición.

Quienes presentaron obras para este concurso, deberán retirarlas en el Consejo Universitario, a partir de este miércoles 19 de agosto.

cynthia saenz, 20 ago 2015, 12:48:
Los profesores deberían de tomar nota en el asunto... o ellos están fallando o el jurado es muy exigente.
Zaida Siles Rojas, 19 ago 2015, 17:09:
Por qué ridículo y absurdo?. El jurado, tal y como se estableció en las bases podía declarar desierto el certamen y quienes participaron firmaron un documento donde hacían constar que conocían y aceptaban dichas bases.
Andrea Ruiz, 19 ago 2015, 16:19:
Entonces UCR?
Qué clase de profesionales estás formando?
Me parece totalmente ilógico, quienes participan como jueces deberían repensar el mensaje que están enviando y el rol al que están jugando.
Simplemente ridículo y absurdo.
Gabriel Núñez, 19 ago 2015, 00:33:
Considero injusta la decisión del jurado de declarar desierto el certamen pues en ediciones anteriores se han dado irregularidades y muchas de las obras premiadas no reunían las condiciones necesarias de una obra de alta factura. Este certamen premia la mediocridad y el gusto parcial y nos deja dudas sobre el camino que está siguiendo el arte actualmente en nuestro país.