abr22

Destacan importancia del VI Congreso Universitario

Miembros de la Comisión Organizadora se reunieron con el Consejo Universitario, el pasado 10 de abril, para tratar algunos aspectos relacionados con el desarrollo del VI Congreso. (Foto: Zaida Siles)

El director del Consejo Universitario, Dr. Claudio Soto Vargas, destacó la importancia del VI Congreso Universitario de la Universidad de Costa Rica e hizo un llamado a los docentes, administrativos y estudiantes universitarios a participar activamente en esta actividad institucional.

Recordó que este es un espacio fundamental de reflexión que los universitarios tienen cada diez años, para promover la búsqueda de un mejor desarrollo de esta casa de enseñanza superior.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo desarrollado por la Comisión Organizadora que hará posible que esta actividad se lleve a cabo con éxito.

El VI Congreso Universitario, cuyo lema es "Una Universidad renovada para una sociedad mejor", se realizará en dos fases; la primera, del 13 al 17 de mayo, que consistirá en sesiones de trabajo para el análisis de las ponencias presentadas, y la segunda etapa, del 5 al 9 de agosto, que serán las sesiones plenarias en las que se conocerán los dictámenes elaborados en la primera fase por las comisiones de trabajo.

Durante una reunión con el Consejo Universitario, el miércoles 10 de abril, los miembros de la Comisión Organizadora informaron que se inscribieron 540 personas y se recibieron un total de 49 ponencias, las cuales se enmarcan dentro los cuatro ejes temáticos del Congreso, que son: Sociedad y Modelo Universitario, Cultura Institucional, Vida Estudiantil y Profesorado Universitario.

Resaltaron que el Congreso es una actividad académica trascendental para la Institución y que su interés es lograr la mayor participación posible de universitarios, de manera que quienes no están inscritos en este encuentro pueden participar en calidad de observadores.

Durante la realización del Congreso la Universidad continuará con el desarrollo normal de sus actividades, sólo se suspenderán las actividades académicas y administrativas de quienes participen directamente en este encuentro.