nov19

Distinción administrativa de la UCR quedó compartida este año

Ganadores de la distinción administrativa 2018: Sianny Bermúdez y Luis Fernando Brenes. (Foto: Andrea Jiménez)

El trabajo que realiza Luis Fernando Brenes ha sido fundamental tanto para la RSN como para la sociedad costarricense. (Foto. Andrea Jiménez)

El amor y la entrega con que Sianny Bermúdez lleva a cabo las múltiples responsabilidades y el aporte que les brinda a la Escuela de Artes Dramáticas y al Teatro Universitario fueron aspectos valorados para otorgarle la distinción. (Foto. Andrea Jiménez)

Una jefa administrativa y un ingeniero eléctrico serán premiados por la Universidad de Costa Rica (UCR) con la distinción al trabajo destacado individual 2018. La Comisión dictaminadora del premio así lo decidió y declaró desierta la categoría grupal.

Se trata de la magistra Sianny Bermúdez Ramírez, de la Escuela de Artes Dramáticas, y el Ing. Luis Fernando Brenes Barrantes, funcionario de la Red Sismológica Nacional, quienes recibirán este reconocimiento el martes 20 de noviembre, a las 3:00 p. m., en las instalaciones del Consejo Universitario, en el marco de una sesión de este Órgano Colegiado.

La selección se realizó a partir de las postulaciones recibidas y tomando en cuenta los criterios establecidos para la adjudicación de este galardón, los cuales están relacionados con el trabajo destacado y extraordinario, así como con la proyección de la imagen de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Funcionaria ejemplar
La Escuela de Artes Dramáticas y el Teatro Universitario no podrían funcionar sin el trabajo de Sianny Bermúdez. Así lo reconoció el director de esta unidad académica, el M.A. Juan Carlos Calderón Gómez, al postularla para la distinción.

Aunque su nombramiento es como jefa administrativa en la Escuela, labor que desempeña de forma ejemplar, ella asumió ad honorem la administración del Teatro. Esto implica una logística muy cuidadosa de su parte, en aspectos de preproducción, produción y posproducción, relacionados con préstamos de vestuario, escenografía, pagos, publicidad y mercadeo, entre otras muchas tareas, para cada espectáculo.

Pese al recargo de funciones, Sianny, quien tiene 25 años de trabajar para la UCR, se caracteriza por su disposición y entrega en cada tarea que realiza, convirtiéndose en la mano derecha de la Dirección de la Escuela, así como en facilitadora de diálogos entre distintas instancias y allanadora de escollos, tanto para el personal docente como para estudiantes de Artes Dramáticas, quienes le tienen un gran aprecio.

Labor de gran impacto
La Red Sismológica Nacional (RSN) le debe, en gran parte, su desarrollo de los últimos 30 años al esmero y dedicación del Ing. Luis Fernando Brenes Barrantes, quien es el encargado de la instalación y mantenimiento de los equipos que registran la alta sismicidad que hay en Costa Rica.

La RSN es producto de un convenio de cooperación científico y técnico entre la UCR y el Instituto Costarricense de Electricidad y tiene su sede en la Sección de Sismología, Vulcanología y Exploración Geofísica de la Escuela Centroamericana de Geología de esta universidad.

Actualmente, la Red cuenta con 109 estaciones sismológicas y Luis Fernando ha tenido que afrontar y solventar todos los retos relacionados con el advenimiento de tres tipos de tecnología para mantener los sismógrafos operando, lo que ha implicado un trabajo de campo constante en todo el país y una dedicación que ha sobrepasado en muchas ocasiones sus horarios y funciones específicas.

A esto se une la iniciativa que lo ha caracterizado para emprender mejoras constantes, entre ellas, asegurar la energía con la que trabajan los equipos cuando hay cortes de electricidad, la inclusión de GPS para el control de tiempo de las estaciones, y la transmisión en tiempo real de las estaciones hasta la UCR.

La introducción de cámaras térmicas y de video para mejorar la vigilancia de los volcanes ha sido también fruto de su trabajo.

Luis Meneses+Granados, 20 nov 2018, 07:38:
Felicitaciones a los compañeros selecionados, son ejemplo para la comunidad laboral de nuestra Universidad, ejemplo para todos aquellos que queremos y creemos en esta institución de Educación Superior, sigamos creciendo de esta manera, en aras de fortalecer los lazos de entrega y prestigío ante la sociedad costarricense.
Jorge Granados Villalta, 19 nov 2018, 16:39:
Felicitaciones a la Magisttra Sianny Bermúdez, como ejemplo de dedicación, esmero y amor por lo que hace. El consejo de dar la milla extra, Sianny cumple con esa máxima y enorgullece a las y los funcionarios y funcionarias que laboramos para esta querida Alma Mater, su ejemplo nos enorgullece que como administrativos sabemos valorar lo que la Universidad nos da cada día y por eso esa aptitud da valor a cada uno de nosotros, en nuestra Universidad del siglo XXI, honra a quien honra merece, mis respetos.
Marta Clemencia, 19 nov 2018, 14:36:
El Centro de Asesoría Estudiantil de Artes y Letras (CASE-AyL) tiene dentro su área de covertura la Escuela de Artes Dramáticas. Por lo tanto, conocemos de primera mano, la dedicación y entrega que la Magistra Sianny Bermúndez realiza en su amada Escuela. Nos unimos en este reconocimiento y le felicitamos por tan merecido premio.