ene19

Duelo Institucional

Sin autor, Periodista

La Universidad de Costa Rica lamenta profundamente la muerte de Joseph Briones Solís, estudiante de las carreras de Dirección de Empresas y de Administración Aduanera, y de Ingrid Méndez Serrano, Dayana Martínez Romero y Stephanie García Hernández, estudiantes de las carreras de Psicología; Educación Primaria y Dirección de Empresas, respectivamente, de la Sede Regional de Guanacaste. Así como de Ariel Vargas Condega, estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Nos sentimos profundamente consternados y conmocionados por la violencia de la que han sido víctimas estos universitarios, quienes estaban dando su mejor esfuerzo para construir un futuro más próspero, cuando su vida fue segada a causa de la violencia.

Iniciar el año 2017 con un hecho de esta naturaleza, es avasallador y descorazonador, por lo que, como Institución, debemos hacer un señalamiento sobre la violencia que existe en nuestra sociedad, la cual parece tener como principal objetivo segar la vida de nuestra juventud, las principales víctimas de la violencia.

Hemos declarado cinco días de luto institucional, y se solicita que, en todo acto que realicemos durante esos días, recordemos a estos jóvenes, guardando un minuto de silencio. También, hemos enviado a Liberia a miembros de la Brigada de Atención Psicosocial en Situaciones de Emergencia, con miras a que den contención a compañeros, amigos y profesores de estos jóvenes.

Reflexionemos sobre la necesidad de seguir trabajando como sociedad en la protección de la juventud de nuestro país.

El próximo miércoles 25 de enero se realizará un acto en memoria de estos estudiantes, a las 9:00 a. m., en el Auditorio de la Sede Regional de Guanacaste.

La Institución expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares.

Dr. Henning Jensen Pennington

Ing. José Francisco Aguilar Pereira