may 9
2017

Eligen a nuevo director del Canal UCR

Alejandra Amador Salazar
Periodista
Consejo Universitario

El Dr. Marlon Mora será juramentado como nuevo director del Canal UCR este jueves 11 de mayo. (Foto:www.votocr.ticoblogger.com)

El nuevo director del Canal UCR afirmó que este medio universitario tiene un gran trayectoria experiencia y bagaje y que llegó el momento de producir en grande. (Foto:www.canalucr.ucr.ac.cr)

El Dr. Marlon Mora Jiménez fue nombrado, este martes, como nuevo director del Canal de la Universidad de Costa Rica (UCR), por un periodo de cuatro años.

El nombramiento lo hizo el Consejo Universitario en la sesión N.° 6078, de acuerdo con lo que establece el Reglamento general del Sistema de Medios de Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Mora posee una formación interdisciplinaria. Es periodista de profesión, tiene un doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España; una maestría en Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad de esa misma casa de enseñanza, y una maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz por la Universidad para la Paz y la Universidad Nacional.

Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito profesional, académico y de investigación. Fue presidente del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación del 2014 al 2016, presentador y productor de diversos programas de televisión; también se ha desempeñado como redactor, editor y locutor, vocero ante medios de comunicación, creador de campañas publicitarias, consultor y fotoperiodista.

Por más de 15 años se ha desempeñado como docente en cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional (UNA); ha sido profesor en la Universidad Federada de Costa Rica, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNA, coordinador de maestrías, director de posgrados, de proyectos de investigación y extensión en esa misma Universidad, así como tutor de diversos trabajos de investigación.

En las entrevistas con el Consejo Universitario, el Dr. Mora destacó que el Canal UCR es un medio de comunicación de servicio público, y es a partir de ahí que debe programar y transmitir para democratizar las voces, para ser un megáfono de diversidad y pluralidad.

Además, aseguró que la televisión es una ventana fundamental para difundir, con creatividad, el trabajo de investigación, docencia y acción social, y que, casualmente, la Universidad de Costa Rica no puede desaprovechar la oportunidad, pues es referente en muchos temas país y de actualidad.

Entre los retos principales que deberá afrontar como nuevo director de este medio de comunicación, el Dr. Mora resaltó el cambio de la televisión analógica a la digital que se llevará a cabo en diciembre próximo, pues considera que es el momento oportuno para dar la batalla y negociar la ampliación de la cobertura del Canal UCR, con el fin de que logre llegar a todo el territorio nacional.

El nombramiento del nuevo director es el resultado de un concurso abierto, en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos, y en el cual participaron 14 comunicadores.






Jorge Granados Villalta, 12 may 2017, 09:20:
Bienvenido y felicitaciones, favor tomar en cuenta en futuros doucmentales, la labor administrativa, ya que hay servidores con mas de 30 años de cultivar y abonar a la UCR,alegrias, penas, sacrificio por engrandecer nuestra alma mater, espero que le de mayor relevancia al canal 15 para con la sociedad costarricense, que se sienta cercano y no solo un canal universitario para docentes e investigadores, que le llegue más al pueblo, con programas variados y de calidad, tenemos mucho, mucho que ofrecer a nuestra amada Costa Rica y que oportunidad desde el canal de la UCR. Exitos y buenas ganas de trabajar, saludos.
Marta Picado+Mesén, 11 may 2017, 14:17:
Excelente Felicitaciones y muchos éxitos
Milda Mora Corrales, 10 may 2017, 11:26:
Felicitaciones.
Les deseo éxito en su gestión.
Wilson Mateus Medina, 10 may 2017, 10:11:
Mis felicitaciones al nuevo director del Canal 15. Ojalá y pudieramos tener un noticiero internacional permanente. Veo DWTV de Alemania, pero a veces las noticias no se presentan. Además, sería maravilloso tener espacios como los del Canal 13 con documentales sobre América Latina con su riqueza natural, sus costumbreS y sus violencias...!
Un fuerte abrazo desde Turrialba y mis mejores votos por una mejoría sustancial de la programación.


Añadir comentario