may30
2006

En consulta dos reformas reglamentarias

Zaida Siles Rojas, Periodista
Las reformas a ambos reglamentos fueron analizadas cuidadosamente por la Comisión de Reglamentos del Consejo Universitario. (Foto: Zaida Siles)

Las reformas a ambos reglamentos fueron analizadas cuidadosamente por la Comisión de Reglamentos del Consejo Universitario. (Foto: Zaida Siles)

Una propuesta de reforma a los artículos 1 y 6 del Reglamento de Vacaciones y otra al artículo 42 bis, inciso e) del Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente de la Universidad de Costa Rica, fueron enviadas a consulta a la comunidad universitaria.

Con la modificación al Reglamento de Vacaciones, publicada en La Gaceta Universitaria 6-2006, se pretende evitar futuras confusiones en relación con la "continuidad laboral" y, al mismo tiempo, ajustar lo normado en el artículo 6 a las políticas institucionales vigentes, y permitir que al personal universitario que se le otorgue permisos con goce de salario, becas o incapacidades, se les contabilicen días de vacaciones en esos periodos.

Por su parte, la reforma al artículo 42 bis, inciso e) del Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente, conocida por el plenario del Consejo Universitario el pasado 10 de mayo, se refiere a la valoración de las obras derivadas de la labor académica y profesional. Lo que se procura con el cambio es que la Comisión de Régimen Académico establezca criterios razonables, por disciplina, para llevar a cabo dicha evaluación.

Esta reforma se publicó en La Gaceta Universitaria 10-2006, la cual será distribuida la próxima semana, y ya está disponible en este sitio web.

La comunidad cuenta con 30 días hábiles, a partir de la fecha de publicación de La Gaceta, para enviar sus observaciones al Consejo Universitario.






No hay comentarios


Añadir comentario