may15
2017

En consulta reglamento para regular gestión y firma de convenios

Zaida Siles Rojas, Periodista
La propuesta reglamentaria incluye un transitorio para resguardar los convenios y contratos adquiridos previo a la aprobación de esta nueva normativa. (Foto: Pablo Mora, Rectoría)

La propuesta reglamentaria incluye un transitorio para resguardar los convenios y contratos adquiridos previo a la aprobación de esta nueva normativa. (Foto: Pablo Mora, Rectoría)

Un reglamento que regularía todo lo relativo a la firma de convenios de cooperación que realice la Universidad de Costa Rica (UCR) con instituciones y organizaciones en el ámbito nacional o internacional, fue enviado a consulta de la comunidad universitaria.

La nueva normativa, que sustituiría las actuales Normas generales para la firma y divulgación de acuerdos con otras instituciones, se publicó en La Gaceta Universitaria 13-2017.

El Consejo Universitario decidió hacer la modificación ante la necesidad de actualizar dichas Normas, de manera que exista coherencia entre la reglamentación y la práctica institucional, en lo referente a la gestión y seguimiento de los convenios.

Con esta reforma integral se ordenan los contenidos, se establecen las competencias de las instancias universitarias que intervienen en la firma y seguimiento de los convenios, especialmente de la Rectoría y la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.

También, los cambios facilitan la aplicación de la norma con respecto a la realidad en que se desarrolla la gestión de los convenios y la armoniza según las dinámicas, necesidades y exigencias de la cooperación internacional.

 






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