oct26
2005

Estudiantes que representen a la Universidad recibirán apoyo financiero

Fabricio Otárola Carvajal, Periodista
(Foto: http://www.corbis.com)

(Foto: http://www.corbis.com)

El Consejo Universitario, en la sesión N.° 5013, acordó brindar apoyo financiero complementario a las y los estudiantes que representen a la Universidad de Costa Rica en actividades académicas, artístico-culturales, deportivas y programas de voluntariado, en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, el Órgano Colegiado solicitó a la Rectoría que la implementación del mecanismo de apoyo se inicie a partir del primer ciclo del 2006, y sea administrado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

El apoyo complementario cubriría, entre otros gastos, pasajes, alimentación y hospedaje. No obstante, la entrega de los recursos estará bajo el estudio de una comisión que contará con participación estudiantil y de la Oficina de Asuntos Internacionales y de Cooperación Externa.

La determinación surge tras el dictamen emitido por la comisión especial, coordinada por el representante estudiantil, Alexánder Franck, para buscar financiamiento a los grupos estudiantiles que representen a la Universidad.

El acuerdo se sustenta en las políticas prioritarias para el 2006, en las que la Universidad, como medio de integración y de proyección de su imagen institucional, apoyará a las personas que la representen.

Solo resta que la Rectoría emita la reglamentación específica para el nuevo mecanismo de apoyo, en la que se incluirá, entre otros aspectos, los requisitos que deba poseer cada participante y obligaciones por cumplir, la instancia que aprobaría la subvención y el mecanismo para la declaración o selección de los estudiantes que representarán a la Institución.






No hay comentarios


Añadir comentario