sep 6
2018

Exhortan al rector a permitir participación de la comunidad universitaria en espacios de discusión sobre el plan fiscal

Esta solicitud fue aprobada por el Órgano Colegiado en la sesión N° 6216, de este jueves 6 de setiembre de 2018.

El Consejo Universitario exhortó al rector, Dr. Henning Jensen, a autorizar la suspensión de labores académicas y administrativas en la Universidad de Costa Rica (UCR), con el propósito que la comunidad universitaria participe activamente y se manifieste en los diferentes espacios, en el ámbito nacional, para el análisis y discusión del Proyecto de Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas. Expediente N.° 20.580.

La excitativa se aprobó en la sesión de hoy jueves 6 de setiembre, al considerar que el país atraviesa un momento en el que se requiere no solo la participación activa de la sociedad civil, sino, también, el aporte de las universidades públicas en torno a la discusión de ese proyecto, cuyo contenido debe lograr atender la crisis fiscal, pero guardando un equilibrio entre la creación de nuevos impuestos y la solidaridad con los sectores de menores ingresos.

Recientemente, el Consejo Universitario les solicitó a las asambleas de escuelas, facultades y sedes analizar dicho proyecto, con el fin de determinar las posibles implicaciones en sus labores académicas.

Eduardo Thompson, 7 sep 2018, 10:53:
El Consejo Universitario debe exhortar al Rector y a los directores de Facultades, Escuelas,Sedes y Centros de Investigación para que elaboren propuestas concretas con indicadores medibles de cómo se va a hacer para utilizar de forma más eficiente los recursos que nos brinda, el Estado, gracias al aporte de todos los contribuyentes. No se vale poner solo la mano y exigir siempre plata y plata al Estado. La Universidad debe ser ejemplo para todas las demás instituciones del mejor uso de los recursos. Con la misma plata hay que hacer mucho más y eso exige esfuerzo y compromiso
Javier Ramirez, 6 sep 2018, 17:10:
Espero que nos dejen ingresar a los edificios
Geovanny Delgado, 6 sep 2018, 16:11:
De igual manera insto a las autoridades universitarias a garantizar el acceso a los edificios y espacios académicos con el fin de garantizarnos a los profesores y estudiantes el libre acceso a dichos espacios, en caso que no deseemos participar en estas actividades en horario laboral.
Héctor Aguilar, 6 sep 2018, 16:05:
Me parece correcta la posición de los miembros del Consejo Universitario, aunque algo tardes, pero debe existir un espacio de reflexión, comunicación y una asamblea plenaria con barras donde podamos conocer las directrices políticas de la UCR, el problema es grave, las diferencias sociales se agudizan y el golpe político al desarrollo del país es fuerte, esta es la crisis agravada 11 años atrás con la aprobación del TLC
Elías Alfaro Fernández, 6 sep 2018, 14:06: