ago28
2017

Federación de Colegios Profesionales tiene nuevo representante en el Consejo Universitario

El Ing. Marco Vinicio Calvo fue juramentado como nuevo miembro del Consejo Universitario en la sesión N.° 6106. (Foto: Andrea Jiménez)

El Ingeniero Marco Vinicio Calvo Vargas inició recientemente sus funciones como nuevo representante de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios (FECOPROU) ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), en sustitución de la Dra. Sindy Vargas Abarca, quien concluyó su nombramiento el 26 de agosto.

El Ing. Vargas aseguró que durante los dos años que será parte del Órgano Colegiado promoverá una agenda conjunta entre la Federación y la UCR para que ambas instituciones tengan un mayor impacto en el desarrollo nacional, así como fortalecer la asesoría y el apoyo de la Universidad a la comisión académica que tiene la FECOPROU.

Asimismo, afirmó que espera contribuir con la discusión del proyecto de ley relacionado con el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) que está en actualmente en agenda en la Asamblea Legislativa.

Trayectoria

Es Licenciado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Magíster en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas por esta misma casa de estudios superiores.

Cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector privado, donde ha ocupado cargos gerenciales, de asesoría y supervisión en diversas empresas nacionales.

Desde el 2005 labora como docente en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCR, ha ocupado los cargos de coordinador de práctica profesional de los estudiantes del programa de licenciatura y coordinador de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación en esa unidad académica. Forma parte de la Asamblea Plebiscitaria y de la Asamblea Colegiada Representativa de esta Institución de enseñanza en representación de su colegio profesional.

El Ing. Calvo ha sido miembro de las juntas directivas del Colegio de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos e Industriales y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos; así como integrante de la Junta de Crédito del Centro de Servicios Financieros de Pavas.