ago16
2017

Funcionario de Recursos Humanos y la Sección de Seguridad y Tránsito ganan distinciones

Para la Comisión Dictaminadora, el trabajo y el compromiso del personal de la Sección de Seguridad y Tránsito trasciende lo ordinario. (Foto: Andrea Jiménez)

“Este reconocimiento tiene un profundo significado para mí”, manifestó Alexis Mena, ganador de la categoría individual. (Foto: Andrea Jiménez)

Mario Alexis Mena Mena, jefe del Área de Gestión Administrativa de la Oficina de Recursos Humanos, así como el personal de la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales, son los ganadores de las distinciones administrativas 2017 que otorga la Universidad de Costa Rica (UCR), en las categorías individual y colectiva, respectivamente.

La Comisión dictaminadora tomó la decisión con base en los criterios establecidos para la adjudicación de este reconocimiento anual, relacionados con el trabajo destacado y extraordinario, así como con la proyección de la imagen de la UCR.

La entrega de las distinciones se llevará a cabo en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el martes 22 de agosto, a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Educación.

Destacan compromiso

Entre las razones que sustentan la decisión destaca el compromiso de los ganadores con la Universidad. En el caso de Mario Alexis, quien tiene 32 años de trabajar en la Institución, se valoró su larga trayectoria como funcionario administrativo, caracterizada por la calidad, ética laboral, sus aportes en la mejora de los sistemas administrativos, su trabajo extraordinario en situaciones críticas, así como sus iniciativas innovadoras, aspectos que fueron señalados por la M.Sc. Jéssica MacDonald Quiceno, jefa de la Oficina de Recursos Humanos, al proponerlo como candidato para este reconocimiento.

Por su parte, la Sección de Seguridad y Tránsito, donde laboran 185 personas, fue postulada por Ing. Jeffrey Di Marco Fernández, jefe de la Oficina de Servicios Generales, quien destacó que este es un equipo de trabajo entregado y muy preocupado por proteger la Institución y a la población universitaria.

En ese sentido, resaltó el excelente trabajo desarrollado por el personal de esa Sección en situaciones delictivas que han puesto en peligro a la población universitaria.

Se tomó en cuenta, también, que los oficiales de seguridad constantemente exponen su integridad física y van más allá de sus deberes, en procura de salvaguardar los bienes institucionales y a las personas que diariamente hacen uso de las instalaciones universitarias.

La Comisión Dictaminadora estuvo conformada por el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración; el Lic. Warner Cascante Salas, miembro del Consejo Universitario, por el sector administrativo, y Álvaro Trigueros Calvo, ganador de la categoría individual en el 2016.

Este año se recibieron 14 postulaciones, 8 en la categoría individual y 6 en la grupal.

José Ramírez, 15 sep 2017, 18:19:
Felicitaciones a Don Mario, muy merecido reconocimiento. Tuve la dicha que me diera sus sabios consejos ante una situación difícil, debo destacar que todos y todas los funcionarios del departamento de RH son excelentes y grandes compañeros. A los compañeros de Seguridad y Tránsito y como Oficial de Seguridad que soy, debo felicitarles y les insto a seguir dando lo mejor para ésta gran institución y para quiénes están siempre en Ella, orgulloso me siento por tan merecida distinción.
Pablo Solano, 17 ago 2017, 13:58:
Muy bién Don Mario, excelente designación...pa lante..
Norberto Rivera+Romero, 17 ago 2017, 12:32:
Felicito a don Mario Alexis por este reconocimiento pues desde que lo conozco se ha caracterizado por ser un universitario comprometido, sin horario, que siempre busca como solucionar las diferentes situaciones que vivimos con frecuencia quienes laboramos para esta Institución.

También felicito a quienes conforman la Sección de Seguridad y Tránsito porque esta distinción reconoce que su labor es vital para nuestra universidad y la realizan con excelencia.
Tatiana Yucasta Barrantes V, 17 ago 2017, 11:07:
Sumamente honrada de tener tan digno representante de la Oficina de Recursos Humanos, don Mario Mena es uno de los eslabones más fuertes en esta cadena de amigos y compañeros que formamos la familia de Recursos Humanos. Felicidades don Mario!!!!!!

De igual forma muy merecido reconocimiento a la sección de seguridad y tránsito. Felicidades a todos.
Marlon Morales Chaves, 17 ago 2017, 09:10:
Me sumo a las felicitaciones por el merecido reconocimiento que se les ha otorgado. A Mario Alexis, mi viejo amigo y compañero de viejas luchas quien con trabajo comprometido ha buscado posibilitar cambios dentro de la gestiòn burocràtica universitaria. A los compañeros Oficiales de Seguridad y Trànsito, que tambien, disfruten este reconocimiento que visibiliza su aporte silencioso, a la seguridad y orden en la vida universitaria,inclusive pienso que este reconocimiento se hace extensivo al personal de Seguridad en las Sedes Regionales y fincas experimentales; trabajo de 24/7, que muchas veces no es reconocido y màs bien criticado injustamente. Queda pendiente la aprobaciòn del Reglamento de Seguridad Institucional. Felicidades a los ganadores. Marlon Morales
mario, 17 ago 2017, 07:55:
De las pocas veces que me presente a recursos humanos en mis 21 años de trabajar para la UCR teniendo un problema, el señor Mario Mena sin conocerme muy amablemente me presto la ayuda y consejos de la situación tan difícil que estaba pasando. Así que muy merecido este conocimiento
giovanni morales bonilla, 17 ago 2017, 07:12:
Felicitaciones al señor Mario Alexis Mena y a los compañeros oficiales de Seguridad y Tránsito, bien ganado y merecido el reconocimiento.

Felicitaciones a los integrantes de dicha Comisión.