nov13
2018

Galería del Consejo exhibe obras ganadoras de certamen estudiantil

Zaida Siles Rojas, Periodista

Las obras permanecerán expuestas hasta el 22 de noviembre. (Foto. Andrea Jiménez)

Estudiantes ganadores del certamen recibieron sus premios en una sesión el Consejo Universitario. (Foto: Andrea Jiménez)

Allen Rojas Valladares, de Diseño Pictórico, ganó el primer lugar con la obra “Entre sendas diversas”. (Foto: Andrea Jiménez)

Vivian Karina Víquez Villalobos ganó el segundo lugar con la obra “Trayecto hacia Letras”. (Foto: Andrea Jiménez)

Geymi Monge Barboza ganó el tercer lugar con la xilografía titulada “Esperando el bus”. (Foto: Andrea Jiménez)

Mitzi Sancho Flores ganó mención de honor con la fotografía digital Informática: lenguaje universal. (Foto: Andrea Jiménez)

Fabián Ruiz Monge autor de Sendas universitarias, obtuvo mención de honor en este concurso. (Foto: Andrea Jiménez)

Una exposición con las obras ganadoras del Certamen de Artes Visuales Bidimensionales Paisaje y entorno universitario, así como otras diez seleccionadas por el jurado para que fueran parte de esta muestra, permanece abierta en la Galería del Consejo Universitario.

Este certamen estudiantil tiene sus orígenes en 1984, cuando este Órgano Colegiado decidió convocarlo, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Universidad de Costa Rica y con el objetivo de estimular la creación artística de las y los estudiantes de esta casa de estudios.

A lo largo de estos 34 años, el concurso ha pasado por diferentes etapas, con modificaciones en sus bases y temas, pero siempre dentro del espíritu que marcó su creación.

Para la convocatoria de 2018 se incorporaron nuevas técnicas, se retomó el tema del paisaje universitario y se aprobaron cambios en los premios, así como en la conformación del jurado.

En total se recibieron 57 trabajos artísticos elaborados por estudiantes de diferentes carreras de la UCR, 15 de esas obras son las que están expuestas en la Galería del Consejo Universitario.






María E. Guardia, 14 nov 2018, 16:00:
Me parece que se deberían haber nombrado a los ganadores y qué premio recibió cada uno y si fuera posible haber incluido la lista de participantes al concurso.


Añadir comentario