jun29

Inauguran galería de arte en el Consejo Universitario

El director del Órgano Colegiado, Dr. Rodrigo Carboni Méndez (saco celeste) en el momento en que cortó la cinta y dio por inaugurada la Galería del Consejo Universitario. (Foto: Andrea Jiménez)

El Consejo Universitario aprobó la creación de la Galería con el objetivo de disponer de un espacio para la exhibición, divulgación y apoyo a las Artes Plásticas. (Foto: Andrea Jiménez)

La Galería CU abre sus puertas al público con una exposición de la artista costarricense Lola Fernández. Su nieta Carolina Guillermet Dejuk (blusa verde) estuvo presente en el acto inaugural. (Foto: Andrea Jiménez)

El profesor y artista Salomón Chaves junto a la Vicerrectora de Vida Estudiantil, M.Sc. Ruth De la Asunción, mientras aprecian algunas de las obras. (Foto: Andrea Jiménez)

Sebastián Sáenz, quien recientemente inició sus labores como miembro del Consejo Universitario, observa con detenimiento la obra titulada En penumbra. (Foto: Andrea Jiménez)

El Comité de Curaduría y Selección de la Galería CU está conformado por la M.Sc. Beatriz Parra, el M.Sc. Miguel Casafont (quien coordina) y la M.Sc. María Fe Alpízar. (Foto: Alejandra Amador)

Con una exhibición de obras de la artista Lola Fernández, el Consejo Universitario inauguró este jueves 28 de junio un nuevo espacio que estará dedicado a la exhibición, divulgación y apoyo de las Artes Plásticas.

La Galería del Consejo Universitario se ubica en el lobby del tercer piso del Edificio Administrativo B, donde se encuentran las oficinas de este Órgano Colegiado.

Lola Fernández, artista y maestra, es el nombre de la primera exposición en este espacio y donde se rinde homenaje a la que fue profesora de Diseño de muchos artistas plásticos, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La idea es que aquí se expongan obras de jóvenes creadores, artistas de la comunidad universitaria, artistas connotados nacionales y extranjeros, así como piezas de arte nacional e internacional de valor relevante, comentó el M.Sc. Miguel Casafont, miembro del Consejo Universitario y promotor de esta iniciativa, la cual contó con el aval del plenario de este Órgano, en la sesión N.° 6175, del 10 de abril de 2018.

La Galería CU es de acceso gratuito tanto para quienes la visiten como para los artistas que expongan.

En la página web del Consejo Universitario se creó una sección dedicada a esta galería, donde se encuentra información general y mediante la cual se facilitará el espacio para exhibiciones.

Carolina Sanabria, 30 jun 2018, 21:55:
Millones de felicitaciones a Miguel por su tesón, un logro impresionante!!!!