oct13

Juan Carlos Herrera expone en la Galería virtual del Consejo Universitario

La imagen muestra la obra Retrato de don Dietrich, el cual está elaborado utilizando la técnica carboncillo sobre papel.

La exposición de Juan Carlos Herrera estará disponible en la Galería virtual del Consejo Universitario hasta el viernes 13 de noviembre. (Foto: Juan Carlos Herrera)

El destacado artista costarricense, Juan Carlos Herrera, presenta una recopilación de sus trabajos más nuevos e inéditos en la exposición Obra reciente, que podrá apreciarse en la Galería virtual del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, a partir de este martes 13 de octubre.

La muestra, compuesta por 14 retratos, tiene un alto componente figurativo, según explicó el artista; la intención es que la técnica fluya de un trabajo a otro, dependiendo del interés expresivo de cada uno, desde suaves y casi imperceptibles pinceladas, hasta los más fuertes trazos; variando y ampliando las posibilidades entre mancha y línea.

En sus obras se aprecian diferentes estilos y técnicas tan variadas como la sanguina, carboncillo, tiza pastel y el óleo, siendo el retrato el hilo conductor.

Para este joven artista, la exposición, desde el punto de vista conceptual, trata de considerar lo común o cotidiano como tema principal, y cada trabajo es una reflexión en cuanto a la representación de las personas retratadas, las cuales visten los atuendos o poses que usan diariamente.

El artista

Juan Carlos Herrera es licenciado en Artes Plásticas con énfasis en Pintura. Desde el año 2009 labora de manera independiente en la rama pictórica del retrato, además, ha sido docente en el Programa de Extensión Docente de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR y en la Cátedra de Dibujo y Pintura en la Escuela Casa del Artista.

Él se describe como un comunicador visual entusiasmado por el trabajo que lleva a cabo, con una gran facilidad para desarrollar proyectos de manera efectiva y bajo presión, aportando soluciones creativas e innovadoras.

Teresita Cordero, 16 oct 2020, 08:34:
Gracias a la Unidad de Comunicación, por el esfuerzo y el resultado de la Galería del Consejo Universitario. Me encantaron los retratos. Felicitaciones al artista.
Gisellle Quesada, 14 oct 2020, 14:27:
Me encantó la exposición, de verdad que Juan Carlos logra capturar la fuerza interior de las personas que retrata. Felicidades.