ago13

Laura Martínez fue elegida como directora del Semanario Universidad

El Semanario Universidad se fundó en la década de los 70´s.

El Consejo Universitario eligió hoy a la periodista Laura Martínez Quesada como nueva directora del Semanario Universidad, medio que ya había dirigido entre el 2003 y 2012.

Ella sustituirá a Ernesto Rivera Casasola, a quien se le vence su nombramiento el 19 de agosto próximo y se había postulado para continuar en el cargo.

La elección se hizo con base en un procedimiento aprobado por este Órgano Colegiado desde el pasado 25 de junio. Dicho procedimiento establecía las fases, acciones, órganos y personas que debían intervenir en el concurso, de conformidad con la Constitución Política, el Estatuto Orgánico y el Reglamento General del Sistema de Medios de Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica.

El proceso de selección constó de tres etapas: el reclutamiento y selección técnica a cargo de la Oficina de Recursos Humanos; la validación y recomendación de la terna, por parte de la Dirección del Consejo Universitario; y, finalmente, la entrevista y nombramiento que realizó el día de hoy el plenario.

El Consejo Universitario, consciente de la importancia de este puesto, cuya naturaleza y funciones son delicadas, procuró darle un valor preponderante a factores objetivos, por eso, la calificación global contempló un 45% para la experiencia, un 25% para la formación académica adicional y un 30% para la entrevista.

Como parte del procedimiento la persona que tuviera la más alta calificación era la que resultaba electa.

Del 70% que le correspondía calificar a la Oficina de Recursos Humanos, Laura Martínez obtuvo un 55% y Ernesto Rivera un 45%; mientras que del 30% de la calificación de la entrevista, por parte del plenario del Consejo Universitario, los porcentajes fueron 24,48% y 22,28%, respectivamente.

Alvaro Segura Monge, 14 ago 2019, 13:10:
Buenas tardes. Espero, que no haya privado la voluntad de muchos decanos para hacer el cambio, particularmente del Decano de la Facultad de Derecho