mar 6
2019

Miembros del Consejo Universitario informan a diputados sobre quehacer de la UCR

Miembros del Consejo Universitario durante la reunión con la diputada Carmen Chan Mora. (Foto: Éricka Henchoz)

Con el propósito de informar a las diputadas y los diputados sobre el quehacer de la Universidad de Costa Rica (UCR) y sus aportes a la sociedad costarricense, miembros del Consejo Universitario iniciaron, el pasado 28 de febrero, una serie de reuniones en la Asamblea Legislativa.

La dirección de este Órgano Colegiado ha solicitado las respectivas audiencias y para el mes de marzo ya hay programados 12 encuentros.

Según explicó la Dra. Teresita Cordero Cordero, directora de este Órgano, el objetivo principal es conversar, de manera individual, con cada uno de los legisladores sobre el trabajo tan importante que realiza la Universidad de Costa Rica y, al mismo tiempo, aclarar las dudas que puedan tener sobre la Institución.

Agregó que en cada reunión entregan información impresa sobre cómo se invierte el Fondo Especial para Educación Superior Pública (FEES), cómo se utiliza el superávit en la UCR, la inversión en infraestructura en Sedes y Recintos, el crecimiento de la inversión en becas, las medidas de reducción del gasto que ha tomado la Universidad, y la distribución salarial en la Institución, entre otros temas.

Señaló que estos espacios les han permitido aclarar aspectos relacionados con esos temas, y con el análisis que realiza el Consejo Universitario para emitir el criterio institucional sobre los proyectos de ley que la Asamblea Legislativa le consulta a la UCR.

mario +alexis+mena+mena, 7 mar 2019, 17:29:
Excelente labor. A la altura del reto y del alto propósito de la educación superior pública, en beneficio del desarrollo de la sociedad costarricense.