jun18
2019

Modificación al Reglamento de Trabajos Finales de Graduación está en consulta

Alejandra Amador Salazar, Periodista
El Reglamento de Trabajos Finales de Graduación data de los años 80 y la última modificación se realizó en el año 2000. (Foto: Arturo Padilla)

El Reglamento de Trabajos Finales de Graduación data de los años 80 y la última modificación se realizó en el año 2000. (Foto: Arturo Padilla)

La comunidad universitaria tendrá hasta el próximo 3 de julio para pronunciarse con respecto a las modificaciones al Reglamento de Trabajos Finales de Graduación (TFG) que el Consejo Universitario tiene en consulta, y que fue publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 11-2019.

El objetivo de esta normativa es regular todos los aspectos relacionados con los trabajos finales de graduación que realiza la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR), como condición para obtener el grado de licenciatura, en concordancia con los requisitos del Estatuto Orgánico y el plan de estudio correspondiente.

La propuesta del Órgano Colegiado incorpora un conjunto de normas que pretenden ser comunes a todos los trabajos de graduación que se desarrollan en esta casa de estudios, incluyendo las cuatro modalidades posibles y los elementos básicos que debe contener cada una de ellas.

Esta iniciativa rescata también la importancia de que las unidades académicas definan instrucciones complementarias para regular las particularidades de cada disciplina en los TFG e incluye un conjunto de normas referidas a la confidencialidad y protección de los resultados que se generen en estos trabajos.

El Reglamento en consulta está organizado en siete capítulos, los cuales contemplan los siguientes aspectos:

 

Quienes deseen enviar sus observaciones con respecto a esta modificación reglamentaria pueden hacerlo por medio de la dirección: www.consultas.cu.ucr.ac.cr

 






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