jun 1
2018

Modificaciones al reglamento de Semana Universitaria y al de Donaciones están en consulta

Alejandra Amador Salazar, Periodista
El reglamento que rige la Semana Universitaria fue aprobado desde el año 1993, de ahí la importancia de su actualización. (Foto: Archivo, ODI)

El reglamento que rige la Semana Universitaria fue aprobado desde el año 1993, de ahí la importancia de su actualización. (Foto: Archivo, ODI)

El Consejo Universitario tiene en consulta las propuestas para modificar el Reglamento general de donaciones de la Universidad de Costa Rica y el Reglamento general de la Semana Universitaria, con el objetivo de que estudiantes, docentes y administrativos envíen sus observaciones o recomendaciones al respecto.

La comunidad universitaria tendrá hasta el 15 de junio para pronunciarse sobre la primera normativa, mientras que la consulta de la segundo estará vigente hasta el 22 de junio. Quienes deseen enviar su opinión sobre las reformas, lo pueden hacer a través de la dirección: www.consultas.cu.ucr.ac.cr

En el caso del Reglamento general de donaciones, el objetivo del cambio es precisar la definición del término donación, estipulada en el artículo 2, así como definir y aclarar algunas de las funciones relacionadas con esta materia, específicamente las que contemplan los artículos 3 y 9, así como el cambio del título.

Semana Universitaria

En cuanto a la norma que rige la celebración de la Semana Universitaria, la idea de los cambios es corregir y concordar el Reglamento con el resto de la normativa institucional, precisar algunas redacciones, modificar los títulos de los capítulos y darle a esa actividad una conceptualización acorde con la realidad universitaria y las necesidades actuales de la UCR.

La nueva definición determina que la Semana Universitaria es una actividad anual que realiza la UCR, en la cual se conmemora la participación que, históricamente, ha tenido el movimiento estudiantil de la Institución en las luchas sociales del país; además, tiene como finalidad ofrecer una serie de actividades académicas, deportivas, sociales y culturales para la comunidad universitaria y nacional; todo, de acuerdo con los más altos valores del ser universitario.

La modificación contempla, también, las responsabilidades para los decanatos, direcciones, grupos organizadores estudiantiles y Comisión Central, así como la importancia de que los contratos que efectúen los estudiantes como parte de las actividades sean sometidos a revisión por parte Oficina de Divulgación e Información (ODI), con el objetivo de salvaguardar la naturaleza contractual en lo que refiere a la responsabilidades, obligaciones y derechos por parte de la Universidad.






No hay comentarios


Añadir comentario