mar 1
2017

Modifican Reglamento de la Oficina de Planificación

Zaida Siles Rojas, Periodista
La OPLAU es la responsable de la planificación institucional. (Foto: Andrea Jiménez)

La OPLAU es la responsable de la planificación institucional. (Foto: Andrea Jiménez)

Una reforma integral al Reglamento de la Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU), fue aprobada recientemente por el Consejo Universitario, con el fin de que esta normativa responda a las actuales necesidades de esa dependencia.

Con la modificación se actualizan aspectos de organización, funciones, atribuciones y deberes establecidos en esa normativa, la cual no tenía cambios desde 1984.

La OPLAU es una oficina administrativa que pertenece a la Rectoría y es la responsable de la planificación institucional, que contempla los procesos de planeación, presupuesto, evaluación, autoevaluación del sistema de control interno y la gestión del riesgo, orientada al servicio de las labores sustantivas de la Universidad de Costa Rica.

La nueva normativa fue propuesta por la Rectoría y analizada por la Comisión de Administración Universitaria y Cultura Organizacional del Consejo Universitario. Estará vigente a partir de su publicación en La Gaceta Universitaria.






No hay comentarios


Añadir comentario