jun28

Mujer universitaria será tema de certamen de pintura

El Consejo Universitario convoca a los estudiantes regulares de la Universidad de Costa Rica, y a quienes formen parte del Programa Integral sobre el Envejecimiento, que desarrolla la Vicerrectoría de Acción Social, a participar en el certamen estudiantil de pintura Ambiente Universitario 2002, cuyo tema será "La mujer universitaria".

Este certamen se realiza desde 1983, con motivo del aniversario de esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con las bases del concurso, los estudiantes universitarios podrán escoger entre una gran variedad de técnicas, pues se aceptan grabados, dibujos, papel hecho a mano, collage, relieves, ensambles y mixtos, en sus diferentes técnicas, tanto tradicionales como experimentales.

Cada participante puede presentar un máximo de tres obras, las cuales no deberán superar los 150 centímetros por ninguno de los lados, incluyendo el marco. Además, debe contener una tarjeta con el nombre completo del autor, de la obra y la técnica empleada.

La recepción de las obras estará a cargo de la Escuela de Artes Plásticas, entre el 10 de julio y el 14 agosto, de 1 a 5 de la tarde, así como el 16 de agosto, de 8 a 12 mediodía. Ese mismo día, el jurado hará las selección de los ganadores.

Los ganadores recibirán como premio las sumas de 250.000, 150.000 y 100.000 colones para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La premiación se llevará a cabo en la sesión solemne que el Consejo Universitario realizará el 26 de agosto, con motivo del sexagésimo segundo aniversario de la Universidad de Costa Rica.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Universidad de Costa Rica.