feb26
2019

Nuevas representantes estudiantiles iniciaron labores en el Consejo Universitario

Paula Jiménez y Silvana Díaz ocuparán el cargo de representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario hasta el 31 de diciembre de 2019. (Foto: Andrea Jiménez)

Paula Jiménez Fonseca y Silvana Díaz Salazar asumieron recientemente sus funciones como nuevas representantes del sector estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

Desde su ingreso a esta casa de estudios, ambas han estado involucradas en el movimiento estudiantil, principalmente desde la Asociación de Estudiantil de Ciencias Políticas, carrera de la cual son estudiantes.

Con su llegada al Consejo Universitario, Paula Jiménez pretende mejorar los mecanismos de diálogo con el estudiantado, con el fin de promover la toma de decisiones a partir de consensos.

Su objetivo general es consolidar las propuestas presentes en el plan de gobierno con el que fue elegida, las cuales incluyen la lucha para que el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) sea creciente, una división presupuestaria que sea más justa con las Sedes Regionales, la revisión y modificación de la normativa sobre acoso y hostigamiento en la UCR, políticas de salud mental dirigidas a la comunidad universitaria, así como una reforma al Reglamento de adjudicación de becas a la población estudiantil, que permita extender los beneficios a estudiantes en condición de refugiados/as y solicitantes de refugio.

Para Silvana Díaz, su prioridad en este Órgano será promover la aprobación del Reglamento de la Universidad de Costa Rica contra la discriminación, lo mismo que concentrar esfuerzos para garantizar la permanencia del estudiantado en todas las sedes y recintos, mediante el abordaje de temáticas de salud mental y el mejoramiento de la calidad del sistema de becas.

Durante su juramentación, ambas manifestaron su compromiso de llegar a trabajar arduamente y, desde el Consejo Universitario, ser las voces de una amplia y diversa población estudiantil.