oct22

Nuevos miembros inician gestión en el Consejo Universitario

Los nuevos miembros del Consejo Universitario en el momento de su juramentación. (Foto: Andrea Jiménez)

Después de juramentarlos, el Dr. José Ángel Vargas felicita a los nuevos miembros. (Foto: Andrea Jiménez)

El Ing. Ismael Mazón juró como director del Consejo Universitario ante el Dr. José Ángel Vargas, quien en ese momento ejercía ese cargo.(Foto: Andrea Jiménez)

El Dr. Oldemar Rodríguez Rojas, en el momento en que se disponía a develizar su foto en la Sala de Exdirectores del Consejo Universitario. El concluyó su labor de cuatro años como miembro de este Órgano Colegiado el pasado 15 de octubre. (Foto: Andrea Jiménez)

El Dr. Alberto Cortés Ramos, quien fue director del Consejo Universitario de octubre 2010-2011, develizó su fotografía en la Sala de Ex directores. (Foto: Andrea Jiménez)

El pasado 16 de octubre los nuevos representantes de las Áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y del Sector Administrativo iniciaron sus funciones como miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

Se trata de Eliécer Ureña Prado, Rita Meoño Molina, Daniel Briceño Lobo y Carlos Picado Morales, respectivamente. Ellos estarán en el cargo por un periodo de cuatro años y sustituyen a Claudio Gamboa Hernández, Alberto Cortés Ramos, Oldemar Rodríguez Rojas y Héctor Monestel Herrera, quienes concluyeron su gestión el 15 de octubre.

La juramentación de estas nuevas autoridades se llevó a cabo en la sesión N.° 5674, en la cual, también fue juramentado como nuevo director de este Órgano el Ing. Ismael Mazón González.

Estos cuatro universitarios coincidieron en el honor que representa llegar a este Órgano Colegiado y reiteraron su compromiso de trabajar por una universidad autónoma, que sea capaz de enfrentar los retos de los tiempos actuales y de contribuir al crecimiento del país.

Además, aseguraron que desde su puesto en el Consejo Universitario ejercerán una gestión respetuosa, responsable y de puertas abiertas con todos los miembros de la comunidad universitaria.

Durante la actividad, también se llevó a cabo la develación de las fotos de los exdirectores de este Órgano Colegiado que concluían su gestión, el Dr. Oldemar Rodríguez Rojas (2009-2010) y el Dr. Alberto Cortés Ramos (2010-2011).