jun 6

Pensamiento y obra de Rodrigo Facio será tema de mesas redondas

Las celebraciones del centenario del natalicio de Rodrigo Facio iniciaron con un acto oficial el 23 de marzo.

El pensamiento y la obra de Rodrigo Facio Brenes será el tema de tres mesas redondas que la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará en el mes de junio, como parte de las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de este benemérito de la Patria.

La primera de las actividades se realizará este miércoles 7 de junio, a las 9 de la mañana, en la Sede Regional de Guanacaste, estará a cargo del Lic. Juan Santiago Quirós Rodríguez y la Licda. Irene Méndez Vega, exdirectores de la Sede; así como del Dr. Alex Solís Fallas, abogado y académico de la UCR y quien recientemente publicó el libro “El pensamiento jurídico de Rodrigo Facio”. El panel será moderado por el Dr. Raziel Acevedo Álvarez, director de dicha Sede.

La mesa redonda del jueves 8 de junio, a las 3 de la tarde, será en conjunto con el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP) y en ella se analizará a Rodrigo Facio como cooperativista, educador y humanista. Tendrá lugar en el auditorio del Edificio Cooperativo, costado norte del Mall San Pedro, y participan el Ing. Rodolfo Navas Alvarado, Presidente del CENECOOP; el Dr. Carlos Palma Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; y el Dr. Alex Solís Fallas, abogado y académico de la UCR.

Mientras tanto, el 22 de junio, a las 6 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, se analizará el pensamiento de Facio como abogado. Participan como expositores el Dr. Jorge Enrique Romero Pérez, el Lic. Hernán Esquivel Salas y el Lic. Tomás Federico Arias Castro. docentes de la Facultad de Derecho, y modera la actividad el decano de esa facultad, Dr. Alfredo Chirino Sánchez.

Todas estas actividades fueron programadas por la Comisión institucional encargada de la celebración del centenario del natalicio de Rodrigo Facio y están abiertas al público en general.