oct12

Pintura al óleo gana certamen estudiantil de artes en la UCR

Obra ganadora del primer lugar. (Foto: Zaida Siles)

Obra ganadora del segundo lugar. (Foto: Zaida Siles)

Obra ganadora del tercer lugar. (Foto: Zaida Siles)

Los miembros del jurado valoraron los 57 trabajos artísticos presentados por estudiantes de diferentes carreras de la UCR. (Foto: Zaida Siles)

La obra Entre sendas diversas, del estudiante Allen Rojas Valladares, de la carrera de Diseño Pictórico de la Sede Rodrigo Facio, ganó el primer lugar del Certamen Anual de Artes Visuales bidimensionales Paisaje y entorno universitario 2018.

Se trata de una pintura al óleo en la que este joven artista supo hacer una síntesis de la diversidad cultural y académica que hay en la comunidad universitaria, según el criterio del jurado calificador, el cual también valoró la calidad técnica de la obra.

El segundo lugar lo obtuvo la serigrafía denominada Trayecto hacia Letras, de la estudiante de grabado Vivian Karina Víquez Villalobos; mientras que el tercer premio fue para la xilografía titulada Esperando el bus, de la estudiante de Artes Plásticas Geymi Monge Barboza.

Además, el jurado otorgó dos menciones de honor: una a la fotografía digital Informática: lenguaje universal, de Mitzi Sancho Flores, y la otra a Sendas universitarias, de Fabián Ruiz Monge, elaborada en la técnica de puntillismo con tinta china.

La valoración de los trabajos artísticos estuvo a cargo del Dr. Guillermo Santana Barboza, miembro del Consejo Universitario; la estudiante Hazel Verónica Chinchilla Barrantes, miembro del Consejo Universitario; el Dr. Salomón Isaac Chávez Badilla, docente de la Escuela de Artes Plásticas; el Lic. Arcadio Esquivel Mayorga, caricaturista y docente de la Escuela de Estudios Generales, y el Dr. Henry Vargas Benavides, profesor de la Sede Regional de Occidente.

Este certamen de artes se realiza en la UCR desde 1984 y es convocado todos los años por el Consejo Universitario.

Exposición de obras
Las obras ganadoras se expondrán en la Galería del Consejo Universitario, junto a otros diez trabajos seleccionados por el jurado. Esta exposición estará abierta a finales de la tercera semana de octubre.

Además, el ganador del primer lugar tendrá la posibilidad de hacer una exhibición personal e individual en este mismo espacio, previo acuerdo con el Comité de Curaduría y Selección de la Galería, y según las directrices de esta.

Mercedes Munoz, 12 oct 2018, 17:11:
Felicito a los jóvenes estudiantes por sus logros e inicuativa.