sep 1

Premian a personal administrativo destacado

Nidia Burgos Q., Periodista

El Lic. Mario Alexis Mena recibió la distinción administrativa individual por ser un funcionario que realiza un trabajo de calidad, con ética laboral y compromiso con la Institución, así como por sus aportes en la mejora de los sistemas administrativos y sus iniciativas innovadoras. (Foto: Andrea Jiménez)

El director del Consejo Universitario, Ing. José Francisco Aguilar, destacó el trabajo del sector administrativo y su contribución a la buena imagen de la UCR. (Foto: Andrea Jiménez)

El vicerrector de Administración, Dr. Carlos Araya resaltó que cada uno de los funcionarios de la Universidad es responsable de contribuir cotidianamente a que la Institución alcance sus metas. (Foto: Andrea Jiménez)

El Magíster Jesús Brenes Fernández recibió el certificado que acredita a la Sección de Seguridad y Tránsito con la distinción administrativa grupal 2017. (Foto: Andrea Jiménez)

La Sección de Seguridad y Tránsito está conformada por 185 personas que trabajan en sus diferentes unidades, ellos recibieron el reconocimiento por ser un equipo de trabajo entregado y muy preocupado por proteger la Institución y a la población universitaria. (Foto: Andrea Jiménez)

Como parte de las actividades de celebración del 77 aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), en una sesión del Consejo Universitario se entregaron las distinciones al personal administrativo destacado 2017.

En esta ocasión, Mario Alexis Mena Mena, jefe del Área de Gestión Administrativa de la Oficina de Recursos Humanos obtuvo el reconocimiento en la categoría individual, mientras que la Sección de Seguridad y Tránsito recibió la distinción en la categoría grupal.

El director del Órgano Colegiado, Ing. José Francisco Aguilar Pereira, resaltó que estos premios exaltan el trabajo destacado de las funcionarias y funcionarios administrativos y contribuyen a crear una buena imagen de la Universidad, por medio del quehacer sobresaliente de quienes son parte de este sector.

“Pero, ¿qué se entiende por trabajo destacado y extraordinario? Tiene que ser una labor sobresaliente, que se distinga por la calidad en el desempeño de las tareas asignadas para el cargo, en el cual la persona que lo desempeña tiene clara la misión de la UCR y va más allá de sus funciones”, explicó el Ing. Aguilar.

Por su parte, el Vicerrector de Administración, Dr. Carlos Araya Leandro, manifestó que la actividad sustantiva institucional, conformada por la docencia, la investigación y la acción social, no podría concebirse sin el apoyo diario del personal administrativo, que con su trabajo coadyuva al logro del bien común, lo que se convierte en la razón de ser de nuestra Universidad.

Además, destacó la importancia de fortalecer las instituciones públicas, para garantizar el desarrollo del país; y afirmó que “es vital defender la labor que estas realizan por encima de quienes alzan la voz por debilitar nuestras instituciones, de ahí que cada una y cada uno de nosotros como funcionarios públicos seremos responsables de alcanzar esta meta”.

Trabajo destacado

Tanto el Lic. Mena como la Sección de Seguridad y Tránsito fueron reconocidos por la mística con la que realizan su trabajo, por la identificación con la Institución, así como por sus esfuerzos por mejorar cada día.

En este sentido, el Lic. Mena agradeció la distinción y aseguró que Costa Rica tiene en la UCR “un pilar fundamental para lograr su sueño de bienestar y oportunidades, en la grandiosa tarea de transmitir, crear, conservar y proteger el conocimiento, para dotar al país de los recursos humanos de la más alta calidad, que satisfagan las necesidades y contribuyan a la felicidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, agregó que es en esta visión donde cobran sentido todas las tareas y todos los cargos “con lo que minuto a minuto hacemos universidad, unimos todas nuestras almas para que la Universidad cumpla el cometido que le ha asignado el pueblo costarricense”.

Por su parte, el Magíster Jesús Brenes Fernández, jefe de la Sección de Seguridad y Tránsito, destacó la labor de cada una de las unidades que conforman esta Sección y aseguró que trabajan “como un solo grupo integrado para la dar a la comunidad universitaria un sentido de seguridad.

Además, aseguró que esta distinción los compromete aún más a superarse, a mejorar sus procesos de actuación y que esto lo van a seguir logrando con capacitaciones, creando esa mística diaria para que aquellos que entran a trabajar vayan aprendiendo que la Universidad es “nuestra casa” y que la seguridad de todos es el compromiso que adquieren desde que deciden ser oficiales e inspectores de la Institución.