may 6

Premio Rodrigo Facio
Prorrogan plazo para recibir propuestas

El premio Rodrigo Facio Brenes lo otorga la UCR cada dos años. (Foto: Archivo)

El Consejo Universitario prorrogó hasta el próximo 24 de mayo el plazo para la recepción de propuestas de candidatos al Premio Rodrigo Facio Brenes, correspondiente al 2002.

Este premio se creó en 1991 y desde entonces la Universidad de Costa Rica lo entrega cada dos años, en reconocimiento a la obra total de aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social.

La Comisión Dictaminadora está conformada por el Rector, Dr. Gabriel Macaya Trejos, quien la coordinará; el Dr. Manuel Zeledón Grau, Miembro del Consejo Universitario; la M.Sc. Mercedes Muñoz Guillén, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; el M.Sc. Fernando Zeledón Torres, Director de la Maestría en Ciencias Políticas y la Dra. Juany Guzmán León, Directora de la Escuela de Ciencias Políticas.

De acuerdo con la normativa que regula el otorgamiento de este galardón, las asambleas de las unidades académicas sólo podrán presentar un único candidato, que no puede ser una persona fallecida, ni alguien que haya recibido anteriormente esa distinción.

El premio consistirá en un reconocimiento oficial en pergamino y en la publicación de una obra propia del galardonado, y se entregaría en la Sesión Solemne con motivo del LXII aniversario de la Universidad de Costa Rica, el 26 de agosto de 2002.